Nicolás Hoyos: “Sueño con los Juegos Olímpicos”

El pilarense, de 13 años, se convirtió en el número uno del ranking nacional en el estilo WTF. “Disfruto de entrenar, estoy muy contento”, aseguró. Su meta es llegar a los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

11 de noviembre de 2015 - 00:00
Nicolás Hoyos alcanzó la cima del ranking argentino y apuntaló su ilusión de representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. 
El pilarense, de 13 años, se impuso en el Torneo Nacional de Taekwondo WTF, que se disputó en el CENARD y se afianzó como candidato a encabezar el equipo argentino. 
Hoyos ganó las 4 peleas que disputó en la categoría Rojo Hasta 45 kilos. Superó las tres primeras con comodidad y se impuso sobre el final en el combate decisivo. “Fue muy lindo estar compitiendo junto a los mejores del país”, destacó el alumno del Instituto Parroquial, que revalidó el tricampeonato provincial y el 2º puesto en el Abierto de Estados Unidos. “Estoy muy contento”, enfatizó, ayer, en una charla con el programa La liga Radio por FM Plaza 92.1.
-¿Con qué nivel competitivo te encontraste?
- El nivel de competencia fue muy alto porque participan los mejores de cada provincia y se define quién se queda con el número 1 del ranking. 
-Venís de la modalidad ITF, ¿cómo te sentís con el cambio a WTF?
- Fue mi segundo torneo importante de WTF, pero me sirvió la experiencia del US Open ITF en el que salí 2º. Ahora que estoy haciendo las dos, siento que estoy mejor preparado físicamente. Me siento un poco más rápido de piernas y me cambió la movilidad. La verdad que disfruto de entrenar y mejorar para tener resultados.
-¿Preferís alguna modalidad sobre otra?
- No, por ahora me gustan las dos. No me siento mejor ni peor en alguna, la verdad que me apasionan las dos y les dedico el mismo tiempo.
-Ahora sos el número 1 del ranking. 
- Sí, estoy muy contento. Es importante porque eso me permite estar en la selección argentina de 2016 y participar de los viajes, campamentos y competencias.
-¿Tu gran objetivo son los JJ.OO.?
 - Estoy en el proyecto de los Juegos Olímpicos y sería un sueño poder participar. Más aún si consigo algún resultado importante. Pero por ahora sigo preparándome para los torneos que vienen.
-Entre el entrenamiento y los torneos, ¿hay tiempo para estudiar?
- Estoy organizado con los tiempos, estudio, juego, descanso. Hago todo lo que tiene que hacer un chico de 13 años (risas). 
 
La otra pelea
El éxito deportivo abrió nuevos destinos para Nicolás Hoyos. Por su rendimiento en 2015, fue invitado al Mundial ITF 2016 de Hungría. Aunque, aún no pudo confirmar asistencia debido a la falta de presupuesto para costear el pasaje y estadía. “Me convocaron para el Mundial de Hungría. La invitación está, pero no hay nada confirmado porque hay que juntar la plata y ahora estamos un poco complicados. Mi papá está buscando trabajo y mi mamá arrancó a trabajar hace un mes. Estamos haciendo un esfuerzo importante desde lo económico”, contó Nicolás.
Su papá, Ezequiel Hoyos, perdió su empleo el último 30 de abril en el cierre de la empresa World Color con 280 puestos de trabajo. “Estuve 13 años como operario. En mayo nos despidieron a todos. Algunos se quedaron en la cooperativa, pero yo preferí buscar trabajo en otra empresa”, narró el Chino.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar