El Santo resurgió y va por el ascenso

San Patricio B perdía 3-0 ante Lanús B, pero descontó con goles de Olivieri y Schiaffino. Cayó 3-2 y clasificó por el 2-0 logrado en la ida.

10 de noviembre de 2015 - 00:00
San Patricio B estuvo al borde de la eliminación, reaccionó justo a tiempo y ahora va por el ascenso en la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires. Fueron instantes de puro vértigo para el Santo, que avanzó a las semifinales de la Reclasificación de la División F y jugará contra CASI D por un lugar en la E para 2016.
En Camioneros, las dirigidas por Sebastián Castaño vencieron 2-0 al Granate, en el encuentro de ida con goles de Natalia Hourcades y María Nogués. Pero Lanús sorprendió en la revancha y capitalizó la superioridad numérica para dar vuelta la serie. Es que el Santo sufrió las tarjetas amarillas de Ana Colombo, Milagros Taboada y Malena Martínez, jugó varios minutos con 2 menos y el Granate se puso 3-0 arriba en 6 minutos.
No obstante, en cuanto Sanpa recompuso el 11, descontó con tantos de Andrea Olivieri y Bárbara Schiaffino, y se aseguró la clasificación a semifinales. 
“No hicimos un buen partido. El desarrollo estaba quieto, no pasaba mucho, pero se nos complicó con las amarillas. Ellas presionaron y marcaron de corto”, comentó el técnico Sebastián Castaño. 
“Fue un llamado de atención, notamos que en estos playoffs hay que mantener la concentración en cada minuto”, sostuvo el entrenador y destacó la alegría que significó la clasificación. “Se festejó mucho por la forma en que se dio el partido”, remarcó.
El rival de la semifinal será CASI D, que superó 1-0 a Pucará C, tras igualar sin goles en la ida. El primer partido se jugará el sábado y la revancha, el domingo, ambos en Camioneros. El vencedor ascenderá a la E. “No tenemos referencias de CASI, pero utilizaremos estos días como preparación y para recuperarnos, porque jugar dos partidos seguidos es muy desgastante”, añadió Castaño. 

14
goles marcó Guadalupe Blanco Lara en la temporada. Es la máxima artillera de San Patricio B.

Aguanta la Sexta
La Sexta División de San Patricio venció 2-1 a Vélez, con goles de Lola Álvarez y Delfina Ricordi. Es la única categoría del Santo que pasó de ronda y disputará la final por el título ante Banco Hipotecario, un clásico rival de las pilarenses. Las banqueras superaron 2-1 a Champagnat, que descontó por intermedio de Inés Varela. La final se jugará, este sábado, en Deportiva Francesa. 

Belgrano está en semis
La Intermedia de Belgrano Athletic B superó 3-2 a GEBA C, con firmas de Inés Halle y Ángeles Olivari (2). Se clasificó a la semifinal y sueña con el título de la División D. El rival será CASI B, que derrotó 2-0 a Andersen. En la otra llave se medirán Vélez y Santa Bárbara, que doblegaron a Estudiantes (1-0) y Newman (3-2), respectivamente.

Avanzó Sanca B
La Quinta de Saint Catherine’s B goleó 4-0 a Banco Provincia B y está en las semifinales de la División E por los goles de Mercedes Fernández (2) y Josefina Vallone (2). La Sexta de Sanca B perdió 1-0 ante Ferrocarril Oeste y quedó eliminada. En la D, la Quinta de San Patricio perdió 2-1 con San Andrés (Delfina De Marchi) y la Séptima, de campaña intachable, cayó por 5-0 ante Lanús. 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar