Tropezón en La Plata

Atlético cayó 84-67 visitando a Unión Vecinal y sumó su tercera derrota en fila en el Federal. Esta noche, en el Rancho, buscará el primer triunfo contra Huracán de San Justo.

1 de noviembre de 2015 - 00:00

 Atlético no pudo cortar la racha negativa en el arranque del Torneo Federal saliendo a la ruta. Viajó a La Plata y lo superó Unión Vecinal por 84-67 para hilvanar su tercera caída en fila en su estreno nacional.

Otro flojo arranque le puso la noche cuesta arriba en la ciudad de las diagonales. Pero en esta División Metropolitana no hay tiempo para lamentarse y tendrá rápida revancha.
Esta misma noche, desde las 21, el Rancho jugará en la calle Ituzaingó con Huracán de San Justo. Además de ser la segunda presentación ante su gente, habrá una gran atracción extra. El Globo llega con un campeón olímpico en sus filas. Gabriel Fernández, integrante de la generación dorada, se presentará en el remodelado gimnasio pilarense.
Como le ocurrió ante Hernández y Estudiantes de La Plata, el Rancho comenzó desdibujado el encuentro. Unión Vecinal salió encendido y metió un parcial de 21-8 para controlar las acciones con sus referentes: Marín, Bruno y Javier García.
El ingreso de Ballicora y Michelini despertó a los de Urquiza, aunque terminó el primer cuarto abajo 29-18.
El juego se hizo equilibrado en el segundo cuarto, pero la ventaja seguía en poder de los platenses, que llegaron al entretiempo al frente 48-35.
Tras el descanso, Atlético tomó un rato las riendas. Entre Michelini, Hasenauer y Ballicora, luego armando una buena dupla con García en los tableros, achicaron la brecha a 68-58 de cara al último cuarto.
Pero el Amarillo no le dio chances. Con Mariano García y Marín manejó el cierre para frenar el envión pilarense.

Los nombres
Unión Vecinal (84): Marín (24), González (7), M. García (6), J. García (6), Bruno (29); Álvarez (4), Genoro (3), De Marziani (3), Coronado (2) y Gorostegui, Valera y Arce. DT: Ignacio Navazo.
Atlético (67): Facundo Romani (15), Leandro Hasenauer (9), Lucas Orsino, Leandro Riambau (5), Manuel García (10), Federico Michelini (8), Nicolás Ballicora (16), Thomas Lynn (3), Lautaro Pintos (1), Ignacio Arrieta, Juan Prieto e Iván Orona. DT: Jorge Urquiza.
Parciales: 29-18, 48-35 (19-17), 68-58 (20-23), 84-67 (16-9). Árbitros: Emanuel Sánchez y Sebastián Gianino. Gimnasio: Unión Vecinal. 


Gabriel Fernández.
El pivote de Huracán de San Justo, que hoy visitará a Atlético, fue miembro de la histórica Generación Dorada de Argentina, que se coronó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Es la primera vez que un campeón y dueño de la medalla de oro, juegue oficialmente en Pilar.


0-3
es el arranque de Atlético en el Torneo Federal. Se acerca al arranque negativo de Sportivo en la 2011/12, que pudo sumar su primer triunfo tras 5 derrotas consecutivas.


Memo es líder
Román Rodríguez está en un gran momento en Sanjustino de Santa Fe, en la División Litoral de la Conferencia Norte del Torneo Federal. Este viernes sumó su tercer triunfo en fila a domicilio. Fue a Concordia y derrotó 79-68 a Ferro manteniendo el liderazgo del grupo. Memo fue figura y goleador con 17 unidades (5-11 en triples) a los que le agregó 11 rebotes.


Koy bajó a Peñarol
Lanús también se aprovechó de la gira de Peñarol por Buenos Aires para sumar en la Liga Nacional. Tras el resonante éxito milrayita ante San Lorenzo (le quitó el invicto), primer se topó con el Boca de Jonatan Treise y luego con el Granate de Facundo Zárate. Koy aportó 5 puntos en 8 minutos para el triunfo 81-67 válido por la Conferencia Sur de la LNB.
 
 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar