El descenso del Federal B todavía está a flor de piel en Atlético Pilar, que afrontó el torneo jugando en unión con Social Obrero de Zárate. Mientras tanto, la dirigencia se reunirá la próxima semana para resolver si jugará el Federal C de 2016, al que el equipo ya está clasificado.
En esa incertidumbre, al igual que todo el plantel, está el cuerpo técnico que encabeza Oscar Santángelo. En diálogo con El Diario, el DT afirmó: “quiero revancha”, después de no lograr la permanencia con el equipo en el B. “La verdad tengo muchas ganas de seguir y aparte conozco al club, sé que tiene todo para ser un club grande del ascenso, con un campo de deportes y un estadio para jugarlo”, expresó.
“Tenemos todo para hacer un proyecto serio y trabajar como para volver al Federal B y seguir para adelante”, confía Santángelo.
Aunque todo dependerá de la reunión que la Comisión Directiva mantenga en un par de semanas. “Es un poco más corto, pero lo bueno es que si lo ganás te vas a jugar al B. César (Mansilla) y la Comisión no me comentaron nada de si van a jugar o no el Federal C del año que viene. Estos días se reúnen y después habrá que esperar para ver qué deciden y si voy a estar dentro del proyecto. Yo todavía no me reuní con ellos”, manifestó.
Santángelo resaltó que está “con muchas ganas de volver, de estar, de pelearla. Pero como dije antes, todo dependerá mucho de lo que quieran ellos”.
Y agregó: “Ahora vine por estos 5 partidos para tratar de clasificar o de mantenernos. Los 5 partidos están cumplidos y ahora habrá que esperar para saber cuál es nuestro futuro.”
El partido
Sobre lo que pasó en Salto, el entrenador del Rancho Obrero consideró que “los chicos dejaron todo, era un partido que teníamos prácticamente controlado” y afirmó: “el árbitro (Juan Bruno, liga de San Antonio de Areco) y el lineman (Diego Moreno) cobraron mal y está claro que perjudicaron a Atlético. Fue lastimoso lo del árbitro. Después lo de la gresca no se podía controlar, me metí a separar pero era tarde, no se podía controlar. Aparte, no lo empezamos nosotros.
-Más allá de la polémica por los fallos arbitrales, ¿qué fue lo que desencadenó el descenso?
- No nos vamos al descenso por un partido. Esto no es un problema de ahora, pasaron un montón de cosas. Faltó decisión, experiencia y tiempo para trabajar. Es un torneo muy difícil, hay que estar muy bien armadito para enfrentar a grandes equipos. Cuando las cosas vienen mal es muy difícil, porque estás a 2 puntos de clasificar pero a la vez de irte al descenso. Lamentablemente nos tocó el descenso, porque acá había un factor ajeno. En toda mi carrera deportiva nunca viví lo que pasó en la cancha de Salto.
5
puntos sumó Oscar Santángelo al frente de Atlético/Obrero en 5 partidos. Cosechó 1 triunfo (2-0 a Rojo de visitante), 2 empates y 2 derrotas.