Oscar Santángelo analizó el choque fundamental del domingo, en Salto, por la permanencia. “Si no jugás y no luchás, no podés ganar, entonces hay que sumar las dos cosas”, resaltó el técnico.
15 de octubre de 2015 - 00:00
Compartí esta nota:
LAMENTO. “La clasificación la perdimos en nuestra cancha y eso duele”, dijo..
Oscar Santángelo ya comenzó a preparar la estrategia de Atlético Pilar/Social Obrero Zárate. La lucha por la permanencia en el Federal B está al rojo vivo y el próximo domingo, a las 16, se jugará entero en Salto ante Sports, en el cierre de la Zona 4.
El objetivo cambió de horizonte y este fin de semana defenderá su futuro en la categoría. El Rancho tiene 24 puntos contra 22 de Sports. Si gana mantendrá la categoría y si empata o pierde dependerá de los resultados entre Sportivo Baradero-Puerto San Martín y Rivadavia de Venado Tuerto-General Rojo de San Nicolás.
Es un partido aparte y como remarcó el técnico del Rancho: “Hay que jugar con mucha inteligencia. Si no jugás y no luchás, no podés ganar. Entonces hay que sumar las dos cosas. Vamos a enfrentar a un rival que tendrá toda la gente a su favor, entonces, no hay que ponérsela en contra nuestra sino en contra de ellos, que los presionen ante un resultado adverso”.
-¿Cómo encaran la semana previa a esta final por la permanencia?
- Estamos trabajando duro para tratar de salvar al equipo del descenso. Los chicos están bien, se hizo todo lo posible por llegar a la clasificación, pero la perdimos en nuestra cancha y eso es lo que más duele. Trabajamos mucho en la parte anímica para levantarlos moralmente. Esperemos que el domingo la suerte esté de nuestro lado y dejemos al equipo en el Federal B.
-¿Se imaginó en algún momento que podía darse esta situación o el pensamiento pasaba solo por pelear arriba?
- No, se habló de lo cerca que estábamos del descenso. Por 2 puntos nos quedamos sin buscar el 4º o 5º puesto. Imaginate que ya era difícil sacar los 18 puntos que teníamos en juego. Fue una zona muy pareja, no había diferencias para luchar por la clasificación o el descenso. Obvio que uno quería ganar y pelear arriba, pero me ha tocado también pelear por el descenso. Es una mochila muy pesada. Pero si estamos bien paraditos y sacamos un resultado positivo, creo que nos salvamos.
El equipo
Santángelo todavía no confirmó el equipo, pero ayer por la mañana en el estadio, dio un boceto del posible once. Es que está probando un nuevo sistema táctico para afrontar esta “final”.
Sería un 3-4-1-2 flexible, ya que dependerá de cómo sea el trámite del partido. Porque si ataca, defenderá con 3 de lo contrario lo hará con 5.
Probó con Lucas Ponzio, Fabián González, Pablo Procopio y Martín Zúccaro en defensa; Leonel Bargas y Rodrigo Medina como laterales adelantados, y Germán Amieva y Jonathan Russo formando el doble 5. Esteban Pipino como enganche y arriba Lionel Fonzalida y Jorge Ubiría. “Hice una medialuna defensiva, algo que ya había hecho cuando dirigía en Fénix”, describió Santángelo.