Entre la RSE y un momento histórico

El centro de mecánica rápida Quick Lane de Ardama amplía sus instalaciones. Empleará a chicos de la Escuela Especial 504. Ayer se homenajeó a los Ford T.

1 de octubre de 2015 - 00:00

Esta tarde, a partir de las 18, la concesionaria Ardama (Panamericana kilómetro 51,300) realizará un acto para presentar las renovaciones de las instalaciones de Quick Lane Pilar, proyecto que incluye una arista de reponsabilidad social empresaria para escolares pilarenses.
De esta manera, el primer Quick Lane de Argentina (cadena global de servicio rápido especializada en reparaciones de mecánica ligera y neumáticos) mejoró sus instalaciones, trabajos que incluyeron la ampliación del edificio, incorporando nuevas tecnologías -como el Test Automático de Diagnostico- y áreas de amenities más espaciosas.
Sin embargo, el factor más importante es que, en el marco de la RSE, y a través de un convenio suscripto con la Escuela Especial N°504 de Pilar, la empresa ha incorporado a jóvenes con capacidades diferentes para que se sumen a las tareas, brindándoles de esta manera una capacitación y salida laboral.

Queridos Ford T
Las actividades en Ardama comenzaron ayer: al cumplirse 90 años de la producción del Ford T número 100 mil montado en nuestro país, desde la concesionaria partió un grupo de unidades de este vehículo histórico, con el fin de recorrer varias ciudades del país a modo de homenaje para uno de los autos más recordados.
La fecha traída a la memoria fue la del 29 de septiembre de 1924: ese día, una multitud de personas que se habían congregado en la planta de Ford Motor Company, en el barrio de La Boca, aplaudió el montaje del Ford T número 100 mil producido en Argentina.
Al día siguiente fue despedido desde Plaza de Mayo por el intendente de la ciudad de Buenos Aires, Carlos Noel, el gerente de Ford, Frank Griffith y otras autoridades, en un concurrido desfile. Comenzaba así un viaje conmemorativo que abarcaría las principales ciudades y pueblos de las provincias del centro del país, a través de casi 6 mil kilómetros.
El Primer Club del Ford T de Argentina, fiel a su objetivo de revalorizar este auto, auspicia la reedición del viaje, 90 años después.
Es por ello que, partiendo desde Pilar, un conjunto de “Hermanos del 100.000” transitará la misma ruta que recorriera el original, en una caravana que visitará las mismas ciudades y pueblos que hace nueve décadas, como Santa Fe, Rosario, Sunchales, Villa María, Bahía Blanca y Tandil, finalizando en Buenos Aires el 21 de este mes.

El dato
Varios Ford T partieron ayer desde Ardama en un viaje conmemorativo que los llevará por varias ciudades del país.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar