De Granadero a Almirante

Como hace una semana en el TC, Matías Rossi repitió una extraordinaria faena en el TN. Tuvo un fin de semana brillante al hacer la pole, ganar su serie y la final bajo un aguacero constante en Neuquén.
martes, 8 de abril de 2014 · 00:00

Como hace una semana demostró sus condiciones bajo el agua en la final del Turismo Carretera, Matías Rossi repitió una extraordinaria faena en el Turismo Nacional.

El Granadero ascendió a Almirante al no solo conseguir su segunda victoria consecutiva en la Clase 3 sino al lograrla en una pista complicada por la lluvia que se dio durante todo el fin de semana en Centenario, Neuquén.

El Citroën C4 del Boero Carrera Pro tuvo un rendimiento superlativo después de sostenerse en una pista, por momentos inundada, con los 50 kilos de lastre extra. El agua disimuló el peso y eso permitió que el de Del Viso dominara todo el fin de semana al quedarse con la pole position, ganar su serie e imponerse en la final.

Con todos esos resultados favorables, el Misil se mantiene como líder de la clase con 100 puntos y sacando una amplia ventaja sobre su inmediato perseguidor.

“Estoy muy contento. Fue una carrera tranquila al principio, pude hacer una buena diferencia con Merayo quien se cuidó mucho, y después se complicó porque empezó a llover con mayor intensidad”, dijo Matías sobre la carrera.

“Para destacar lo del Citroën Boero Carrera Pro que me dio un auto ganador tanto con piso seco como mojado”, afirmó Rossi, luego de haber obtenido su tercera victoria en la C3, la 2ª consecutiva luego de San Luis.

“La pista estaba muy complicada al final, se formaron muchos charcos. Aprovechando el mal clima, pudimos ganar con un auto pesado. Estoy sumamente feliz, fue una victoria inesperada en la previa”, agregó.

La competencia se interrumpió en la vuelta 18 de las 20 pactadas porque la lluvia aumentó, la pista comenzó a complicarse por la cantidad de agua y se produjeron varios accidentes.

Jonatan Castellano (Chevrolet Vectra) y Pablo Merayo (Mitsubishi Lancer) acompañaron a Rossi en el podio. En la próxima cita de la categoría, que se desarrollará entre el 10 y el 11 de mayo en Concordia, deberá cargar 80 kilos en su C4.  

 

3ª victoria 

logró Matías Rossi en 15 presentaciones dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional. Además, este fin de semana venía de alcanzar su 9º triunfo en series y su 6ª pole position en la clasificación.

 

Matías Rossi 

“La pista estaba muy complicada al final, se formaron muchos charcos. Aprovechando el mal clima, pudimos ganar con un auto pesado. Estoy feliz, fue una victoria inesperada en la previa.”

Comentarios