Fénix quiere salir de las pardas

 Después de 3 empates seguidos, el Albinegro buscará esta noche cortar la racha frente al escolta Atlanta. Sosa vuelve al lateral derecho por Beretta, en el único cambio. Chicago ganó y le sacó 11 puntos de ventaja.
 
domingo, 9 de marzo de 2014 · 00:00

 Fénix querrá esta noche cortar la serie de 3 empates consecutivos y regalarle un triunfo a su gente, cuando a partir de las 20 reciba al escolta Atlanta, por la 27ª fecha de la Primera B Metropolitana.

El Albinegro se mantiene invicto en este 2014 por el torneo oficial con 1 victoria y 3 igualdades. Y para sostener el ritmo de competencia, Sergio Gómez y Favio Orsi mantendrán la base del equipo. 
Luego de la práctica matutina de ayer, los técnicos confirmaron el once que tendrá una modificación respecto del que igualó 1 a 1 con Comunicaciones. Diego Sosa se recuperó del golpe en el tobillo izquierdo, entrenó con normalidad en la semana y se ganó la titularidad para suplantar a Martín Beretta en el lateral derecho.
El resto serán los mismos titulares que empataron en Agronomía, sabiendo de antemano que el próximo jueves 13 a las 16, visitarán a Armenio en Maschwitz y luego tendrán un tiempo de recuperación ya que volverán a la acción el martes 18 con Estudiantes en Pilar.
Los entrenadores hicieron mucho hincapié durante las prácticas que llevaron a cabo en el estadio. Sobre todo en el funcionamiento y acople del mediocampo con la defensa. La idea fue tratar de tapar los espacios y no dar ventajas frente a un rival que sabe aprovechar su momento en el juego y golpear.
El Águila lleva 6 partidos sin derrotas en el campeonato con 3 triunfos y 3 empates y no pierde desde noviembre pasado, por 1-0 como local ante Almagro. Y en esa condición, arrastra 2 victorias y 1 igualdad.
Además, sabe que el Bohemio ha realizado su mejor campaña jugando de visitante. Perdió 1 (contra Defensores) de sus 12 juegos (6G-5E) y tan solo recibió 1 gol en contra.
Con esta estadística, el Auriazul parece ser imbatible, pero el Cuervo ante los “grandes de la categoría” siempre tiene un plus extra como lo fue aquel memorable 4-3 ante Temperley.
Hasta el momento, los de Pilar se mantienen 5º con 37 puntos y quedaron a 11 del líder, Nueva Chicago, que ayer logró su 8ª victoria al hilo tras superar 1-0 a Defensores.
Pero en el Albinegro todos tienen en claro que el principal objetivo es llegar a las 50 unidades para evitar el descenso. Y está a 13 de conseguirlo, por eso tampoco quiere descuidar esta posibilidad de mantenerse entre los protagonistas.
El técnico de Atlanta, Sebastián Cassano, todavía no confirmó el equipo pero tendría la vuelta de Leandro Collavini por el suspendido Julián Perujo (5 amarillas) en defensa, y la duda está en el mediocampo si es que se recupera el lesionado Juan Galeano. Si no llega, ingresaría Guzmán.
Las cartas están echadas sobre la mesa para Fénix, que esta noche querrá cortar la racha de pardas para volver a soñar con la cima. 


Se da el gusto
El conductor y actor Sebastián Wainraich comentará el partido por Sentimiento Bohemio TV a través de Internet.
 
 
 

Comentarios