Una multitud disfrutó en la noche más esperada del carnaval

 La comparsa Ará Yeví fue el número principal. Se lucieron las murgas locales y hubo famosos. El corsódromo estuvo armado en el corredor nocturno. 
 
martes, 4 de marzo de 2014 · 00:00

 Con la presentación de la comparsa Ará Yeví, y ante unas 50.000 personas, en la noche del domingo se llevó a cabo la tercera jornada –y más destacada- de las cuatro programadas para el carnaval en Pilar.

Luego de los espectáculos de viernes y sábado en Alberti, Derqui y Villa Rosa, el plato fuerte llegó con Ará Yeví, comparsa fundada hace 33 años en Gualeguaychú y una de las frecuentes animadoras del “carnaval del país”.
A diferencia de carnavales anteriores, desarrollados en los alrededores de la plaza 12 de Octubre, en esta ocasión el lugar elegido fue el corredor nocturno de la ruta 8, entre la calle San Martín y la Avenida Tratado del Pilar (que en su momento también fuera escenario).
Si bien las entradas para este y los demás espectáculos fueron gratuitas, sí se pudieron alquilar sillas con ubicación preferencial: para este fin, la venta fue cedida a instituciones locales con el objetivo de colaborar con la entidad a cargo de dicho espacio.
El Municipio hizo oficial ayer un pedido de disculpas hacia aquellas personas que no pudieron conseguir sillas, señalando que por la gran cantidad de personas la capacidad se vio desbordada.

Espectáculos
Los preparativos comenzaron desde bien temprano, antes del mediodía, y a partir de las 20 la gente empezó a colmar el lugar, tanto las sillas como detrás de estas, con tres filas de espectadores parados.
Las primeras en aparecer, cerca de las 21.30, fueron comparsas y murgas locales, tanto de Pilar como de otras localidades. Así, fueron pasando la comparsa pilarense Santa Bárbara, Los Matadores de la Noche (Derqui), Los Auténticos, Utopías Denunciadas, Los Elegantes (Manuel Alberti), Los Bohemios de Del Viso y Trimanday, entre otras.
A su vez, una comparsa de Capilla del Señor (ciudad con larga tradición de carnaval) también se llevó los aplausos del público.
En cuanto a la presencia de famosos, en el carnaval pilarense estuvieron presentes Horacio Cabak, Rocío Marengo, Melina Pitra, Alejandra Maglietti y el notero de Telefé Diego Moranzoni, quien llevaba puesta una camiseta de Atlético.
Por otra parte, entre cada pasada, quedaba un espacio de tiempo para que la gente diera rienda suelta a las típicas “guerras de espuma”, con pomos que eran vendidos allí y cuya recaudación también fue destinada a seguir fomentando las murgas y comparsas barriales.
El plato fuerte de la noche, Ará Yeví, hizo su ingreso alrededor de las 2, aunque a pesar del horario el público continuaba con la misma energía. La comparsa entrerriana desplegó todo su potencial de utilería, disfraces, música y baile para el deleite de la gente que asistió a casi seis horas de show continuado. Bien predispuestos para interactuar con el público, tomándose fotos con las filas más cercanas, tuvieron un buen paso por la ciudad.
El intendente Humberto Zúccaro y su esposa, Carmen Rodríguez, el jefe de Gabinete, Federico de Achával al igual que buena parte del gabinete. Anoche el carnaval se cerraba en Del Viso. 


Organización
En el corsódromo erigido para la ocasión, un vallado dividía a las sillas preferenciales del sector gratuito, donde se hacía un control previo para que no se produjeran inconvenientes ni malentendidos. Además, a los niños se les colocaban pulseras en donde se podía anotar el número telefónico de sus padres, para llamarlos de inmediato en el caso de que se extraviaran.
 

Comentarios