La experiencia empuja al Celeste

César Andino ya no está solo. Con Gastón De Robertis, su amigo de la infancia, son los mayores de un San Patricio que espera el debut del Grupo II. “Nos mejora todo el tiempo”, alabó al Gato.
miércoles, 26 de marzo de 2014 · 00:00

San Patricio se prepara para una nueva temporada en el Grupo II de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) con más presencia y experiencia.

César Andino, el solitario líder generacional del Celeste, ahora tiene a Gastón De Robertis como aliado.

El pilar de jerarquía internacional volvió a Sanpa y se transformó en un referente para todo el plantel. Especialmente para los delanteros.

“Es un amigo de la infancia, estoy muy contento con su llegada”, confesó Andino en charla con El Diario. “Ahora no estoy tan solo. Vamos a dar pelea”, señaló.

“Gastón entrenó a la par de nosotros toda la pretemporada. Los lleva muy bien a los forwards, tiene mucha experiencia. Nos mejora todo el tiempo. Nos vino muy bien”, resaltó César.

“Nos dará un salto de calidad Esperemos que mejoremos, nos va a servir”, completó.

 

Expectativas

El último sábado, San Patricio enfrentó a Curupaytí con derrotas en las tres divisiones superiores, generando algunas dudas.

“Estamos esperando que empiece el campeonato para ver qué pasa”, resumió Andino. “Fueron superiores a nosotros, pero se probaron jugadores en varios puestos, no es una medida exacta”, aclaró.

Tras la Copa Pilar, Sanpa también venció a Albatros y Monte Grande, en resultados ajustados. “Estamos todos ilusionados con el inicio del campeonato”, subrayó.

 

-¿Cómo esperan el debut?

- Estamos tranquilos, con muchas ganas, pero como no se dieron los resultados en la pretemporada, no sé si te bajonea, pero estamos esperando que empiecen los partidos por los puntos a ver cómo nos va.

 

-¿Comparado con otros años, en qué nivel está el grupo?

- Venimos bien, con un proceso de varios años. Se mantienen los entrenadores, se agregó Sergio Espector. Estamos evolucionando de a poquito y creo que vamos a ir bien este año. Vamos a tener partidos muy duros, muy complicados. La zona que nos tocó es muy dura, pero ya estamos acostumbrados. Vamos a ver qué depara el destino.

 

20

fueron los lesionados que tuvo la pretemporada de San Patricio, que cerró sus amistosos este fin de semana. César Andino fue uno de los que volvió a jugar tras una distensión de ligamentos.

 

Los Pinos estudió 

La División Superior de Los Pinos cerró sus amistosos de pretemporada ante Facultad de Medicina. El Verde atacó constantemente y sin sacar el pie del acelerador, y, cuando le tocó defender, supo cómo controlar el avance rival para irse con el ingoal casi intacto, tan solo un try en contra.

Comentarios