Ya está listo El GPS del Torneo Oficial

El certamen de Primera tiene definido el fixture. Atlético debuta en casa ante Arenal. Sportivo visita al campeón Ciudad y Derqui viaja a San Pedro.
viernes, 21 de marzo de 2014 · 00:00

La Asociación de Básquet Zárate-Campana ya estableció el camino de la fase regular que deberá disputar en el Torneo Oficial 2014 que se inicia el próximo viernes 28 de marzo.

Atlético será el único de los tres equipos de Pilar en la máxima división que será local. El Rancho estrenará su nueva versión en la calle Ituzaingó frente a Deportivo Arenal, otro de los equipos que se reforzó para este certamen.

Sportivo, en tanto, tendrá la salida más riesgosa. Viajará a Campana para medirse con Ciudad, el campeón defensor de la ABZC.

El condimento extra será el del estreno de Marcelo Asturiano, el DT que llevó al título a los campaneros, ahora del lado Rojo. La presentación de Sportivo en la Avenida habrá que esperarla hasta la 3ª fecha, cuando reciban a Arenal. Porque en la 2ª, vuelven a la ruta para enfrentar a Independiente de Zárate.

Mientras que Presidente Derqui será el que tenga el viaje más largo para el arranque. Su cita es con Náutico San Pedro como visitante.

El Rojinegro jugará en la calle Dorrego en la 2ª fecha, cuando reciba a Náutico San Pedro.

El clásico zarateño entre Defensores Unidos e Independiente, junto con Náutico Zárate-Sportivo Escobar completarán la primera fecha de la Zona A de la liga.

El Oficial 2014 brindará 5 boletos hacia el Provincial de Clubes de Buenos Aires, el objetivo de los tres equipos de Pilar para este certamen.

 

Los clásicos

Las fechas para agendar del Oficial 2014 serán los duelos entre los pilarenses. El clásico de la ciudad llegará en la 8ª fecha (9 de mayo). El primer duelo será en el Rancho y la revancha en la Avenida, será  el 4 de julio.

Atlético y Derqui abrirá los choques locales en la 3ª fecha (11 de abril) y volverán a cruzarse en la calle Dorrego en la 12ª (6 de junio).

Mientras que Sportivo y Derqui se medirán en la 5ª fecha en la Avenida (25 de abril) y la revancha será en la 14ª (20 de junio).

 

Zona A

La Zona A estará compuesta por Ciudad de Campana, Presidente Derqui, Náutico Zárate, Defensores Unidos, Independiente (Zárate), Sportivo Pilar, Atlético Pilar, Deportivo Arenal (Maschwitz), Sportivo Escobar y Náutico San Pedro.

 

La 1ª fecha 

Zona A - 28 de marzo

Ciudad-Sportivo

Atlético-Arenal

San Pedro-Derqui

Defensores-Independiente

Náutico (Z)-Escobar

 

Peña en la B 

En la Zona B lucharán por el ascenso Atlético Baradero, Independiente (Escobar), Peñarol, Honor y Patria (Capilla), Ingeniero Raver (Los Cardales), Porteño (Gral. Rodríguez), Campana Boat Club, Central Buenos Aires de Zárate y Tempestad de San Antonio de Areco.

El Albiceleste de Pilar debutará como local frente a Ingeniero Raver de Los Cardales.

 

Comentarios