Apunta al Top 14 con sangre Puma

Deportiva Francesa reestructuró todo el rugby. Roncero sigue con la División Superior, pero agregaron a Mauro Reggiardo y Martín Gaitán como asesores para capacitar entrenadores.
miércoles, 26 de febrero de 2014 · 00:00

Deportiva Francesa revolucionó el rugby desde adentro para relanzarse en la Unión de Buenos Aires (URBA) como uno de los aspirantes al Top 14 y quedarse en la elite.

El Galo mantiene a Rodrigo Roncero como técnico de la División Superior, pero alrededor armó una súper estructura con la que quiere catapultarse.

“El objetivo es no subir y bajar como en los últimos años. Para poder jugar el Top 14 mucho tiempo como lo hacen otros clubes”, definió Guillermo Corti, integrante de la nueva subcomisión.

“Puede haber cambios en la URBA y la UAR para la temporada que viene, pero de todas maneras, nosotros seguimos trabajando. Tal vez el proceso sea más largo, pero la idea es reestructurar todo para tener los frutos en algunos años”, sentenció Willy sobre sus objetivos.

La subcomisión creada para este 2014 tiene, también, a varios de los últimos entrenadores de Deportiva. Lo conforman Luis Raffaelli, Leónidas Echagüe, Emilio Cascarón y Leandro Seco.

Por la cabeza de este grupo pasarán las decisiones de rugby y su principal meta es poner al club en la elite.

 

Más Pumas

Al frente de la División Superior continúa RoRo con todo el cuerpo técnico anterior. Pero se agregan dos entrenadores generales y Juan García Iturralde será el de los mayores.

A las inferiores las dirigirá Julio Brolese, entrenador de muchos años en La Plata.

Mariano del Puello se mantendrá con los chicos de hasta 14 años.

El otro gran desafío y esfuerzo se consiguió con la jerarquía de dos ex Selección Argentina, Mauro Reggiardo y Martín Gaitán.

“Los contratamos para todo el año. Cada 15 días capacitan al total de los entrenadores. Muestran los trabajos con los chicos, pero es para capacitar a los entrenadores”, explicó Corti.

“Es parte del cambio general que buscamos para el rugby. Para que se organicen las inferiores con la primera y haya una línea técnica del club. Una línea de juego”, aclaró el integrante de la subcomisión.

“Ese es el nuevo plan para tratar de quedarnos de una vez por todas en Primera, de acá a 5 años”, completó.

 

Origen del cambio 

“Hubo reuniones durante diciembre, para que aporten ideas desde marketing a rugby. En la parte edilicia del club. Así se hizo un nuevo plan, con el rugby como meta principal. El hockey ya está bien organizado con mucha gente. Al rugby le faltaba”, aclaró Guillermo Corti.

“En los balances del club, había menos ingresos para el rugby. Se le dio un número más grande a la compra de equipos, a los entrenadores rentados. Eso suma un número importante, que habrá que conseguirlo con nuevos socios, con sponsors, lo que sea, para que salga bien y pagarlo”, concluyó.

 

Comentarios