“En Fénix hay un potencial terrible”

Esa fue la impresión que le dejó el plantel a Nicolás Gianni. “Hay un grupo humano tremendo”, consideró el media punta, que llega de Chipre. “Me convenció la propuesta futbolística”, dijo sobre su arribo.

20 de febrero de 2014 - 00:00

Nicolás Gianni se sumó hace un par de semanas a Fénix para convertirse en la segunda incorporación que contará el equipo para la parte final del campeonato de la Primera B Metropolitana.

De a poco va recuperando el ritmo de competencia, ya que en su último equipo, AEK Kouklion de Chipre, no tuvo la continuidad deseada y en diciembre pasado decidió regresar al país.

Y a través de un representante y recomendaciones de los entrenadores que lo tuvieron en Argentinos Juniors desembarcó en el Águila para ponerse a las órdenes de los técnicos Sergio Gómez y Favio Orsi.

Y ayer afrontó uno de los tantos amistosos que el plantel hace entre semana. El media punta de 31 años jugó 60 minutos en el amistoso que Fénix goleó 3-0 a Mutual Camioneros, equipo que milita en el Torneo del Interior (comparte zona con Sportivo Pilar y Monterrey de Derqui).

Si bien en cada tiempo la dupla renovó el equipo, Caracha Gianni jugó gran parte del encuentro, aunque reconoció que todavía le falta alcanzar la plenitud competitiva necesaria para “estar 10 puntos”.

 

Potencial terrible

Sus primeros días en el club encontró que en Fénix “hay un potencial terrible” y “un grupo humano tremendo que viene trabajando juntos hace mucho tiempo, y lo demuestra en los entrenamientos y en la cancha”, fueron las sensaciones que reflejó en charla con el programa La liga Radio por FM Plaza 92.1.

A Gianni lo sedujo “la propuesta futbolística” que tienen los técnicos y “por suerte se dio todo muy rápido en mi llegada”.

 

-¿Cómo fue tu primer amistoso con la camiseta de Fénix?

- Contento, tratando de agarrar ritmo para ponerme bien, porque Fénix es un equipo armado y hay que trabajar bastante para ganarse un lugar. La verdad no hice pretemporada en un club, yo me desvinculé del anterior equipo en diciembre y entrené aparte con un profesor. Lo que uno necesita es agarrar ritmo de partido. Estos amistosos sirven pero no son los mismos que los oficiales. Hay que tener paciencia y trabajar extra para ganarse un lugar en el equipo.

 

-¿En qué posición te sentís más cómodo, jugando como volante o en ataque?

- Yo jugué en los dos puestos. Ahora voy de media punta al lado del otro delantero, es una posición en la que me siento cómodo, pero la verdad jugué en bastantes posiciones, pero de media punta es la que más me gusta.

 

Amistoso

Fénix jugó ayer por la mañana, en Oliden de Del Viso, un amistoso con Mutual Camioneros, que disputa el Torneo del Interior. Los dirigidos por Gómez y Orsi formaron con un equipo alternativo, ya que los que habían estado el sábado ante Tristán Suárez hicieron trabajos físicos y diferenciados.

En ese grupo trabajó junto a sus compañeros Daniel Cerruti, quien ya está recuperado de su esguince en el tobillo izquierdo, y podría volver ante Colegiales.

El amistoso se dividió en 2 tiempos de 45 minutos, y en la 1ª parte, el Albinegro ganó 2-0 con los tantos de Leonel Bargas y Ariel Carreño.

En el 2º período jugó el resto del plantel y allí el local se impuso 1-0 con gol de Julio Ledesma de tiro libre.

El plantel practicará en Del Viso hasta mañana y el fin de semana, entrenará en el estadio pensando ya en el duelo del lunes a las 20 y como local frente al Tricolor de Munro, por la 25ª fecha de la Primera B Metropolitana.

 

 

Volvió el Mono

Mariano Mittelman hizo ayer fútbol en el amistoso contra Camioneros. El arquero que había sufrido la fractura de tibia y peroné izquierdos en octubre pasado, de a poco va mejorando y tomando ritmo competitivo. Ayer atajó medio tiempo de la parte complementaria.  

 

Enfermería 

Hugo Silva trabajó diferenciado al resto buscando recuperarse del fuerte golpe que recibió en el gemelo izquierdo que sufrió ante Tristán Suárez. Mientras, Santiago Bianchi estuvo con hielo en el izquiotibial izquierdo, que se resintió durante los ejercicios físicos de ayer.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar