Horas de intensa angustia atraviesa una familia de Pilar desde que desapareciera el último viernes la mascota de uno de sus hijos, que padece un Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD).
Se trata de una perra raza Golden Retriever que responde al nombre de “Gala” y que habría sido sustraída de la puerta de la casa donde habita, en el barrio La Esmeralda, a la altura del Km. 50 de la Panamericana.
“Estamos buscándola en todo momento que podemos, la perra es muy importante en nuestras vidas”, explicó Maira, mamá de Juanse, de seis años, dueño de la perra.
“Gala” tiene tres años y medio, es de color dorado y desde su llegada a la casa se convirtió en un apoyo fundamental para el nene.
“Juanse tiene TGD y al principio no sabíamos cómo arrancar y ayudarlo. A raíz de investigar un poco descubrí que los perros de raza Golden Retriever tienen muchísimas cualidades para acompañar y estimular el desarrollo de los niños, y sobre todo de los niños con autismo”, detalló la mujer.
Asimismo, destacó que desde su llegada al hogar cuando tenía tres meses “nunca se separa de Juanse, juro es increíble, elije estar cerca de él a pesar de que el no le preste mucha atención”.
Por tal motivo, es importante el aporte de quienes tengan datos acerca del paradero de la perra.
Información
Quienes tengan información para aportar, pueden hacerlo llamando a Maira al 011-153 826 9957.
