Tribuna del lector: Gracias Hebe y gracias Estela

por Donato Di Santo*
donarinaldi@gmail.com
martes, 11 de febrero de 2014 · 00:00

Nos movieron la estantería y algunas cosas se nos cayeron encima, los de siempre hicieron de las suyas, acompañados con los colaboracionistas de turno, no se aguantaron que la distribución se expandiera, que la gran mayoría pudiese acceder a bienes y servicios que antes no habían llegado.

Nos corresponde a todos correr los velos y ver más allá de lo que nos quieren mostrar. En Argentina no son nuevas las historias de intermediarios y formadores de precios. En 2001 los especuladores se quedaron con los ahorros de mucha gente y con los salarios de muchos trabajadores que perdieron sus empleos, hoy son los mismos, no fuimos capaces de correrlos de la escena.

Me parece un error del gobierno no reconocer que le torcieron el brazo, los poderes que no supieron o no pudieron poner en caja. Me preocupa que amigos de ruta opinen sin reconocer la existencia de los poderes fácticos que actúan en nuestro país.

Pero después de tantas broncas que no cesan y de algunos sapos que tuve que tragar, una luz brilla en el horizonte y, no podía ser menos, venía de madres y abuelas de la plaza. Hebe y Estela siguen enseñándonos el camino. Hebe que no se burla de la gente, que no las engaña para la diversión de otros, que no banaliza la cultura, que no hace de las mujeres cosas, le dijo al que hace todo esto que enumeré antes, un poderoso de los medios.

¡¡¡El fútbol es política!!! Muchacho y del otro lado solo atinaron a decir bueh!!! Y Estela con su tesón nos mostró que se puede, trajo a la luz el nieto recuperado numero 110.

Hebe y Estela siguen siendo la candela para la memoria de un país que parece perderla.

 

*Docente

 

Esta columna es abierta a nuestros lectores. Para publicar, enviar a info@pilaradiario.com

 

 

 

 

Comentarios