El nuevo cuartel de los Bomberos Voluntarios de Pilar fue inaugurado ayer. Un edificio modelo con todas las comodidades pensadas a futuro, que abarca el crecimiento que pueda tener el distrito en los próximos 50 años.
La familia de los rescatistas recibió a colegas de otros partidos, autoridades municipales, provinciales y eclesiásticas.
Ubicado en la intersección de la vieja ruta 8 y la calle Zeballos, se impone como un gigante el nuevo edificio de bomberos, que desde ayer es ocupado por los rescatistas. La gala fue presenciada por unas mil personas, entre vecinos familiares, los propios dueños de casa y sus pares que llegaron para felicitarlos.
“Estamos agradecidos a todos los que colaboraron y queremos hacerles saber que esta nueva casa, es en beneficio de todos los vecinos de Pilar”, aseguró en su discurso el jefe del Cuerpo de Bomberos de Pilar Ramón Enrique Pared.
Tras el discurso del rescatista, tomó la palabra el presidente de la entidad, Gustavo Yacopi, el empresario explicó: “cuando pensamos en el crecimiento de Pilar y vimos la complejidad de los siniestros que se daban, proyectamos la descentralización del cuartel”, haciendo referencia a las sedes dependientes del cuartel central, ubicadas en Villa Rosa y el Parque Industrial.
Y agregó: “pero también tuvimos en cuenta que el mismo crecimiento hacía compleja la salida de los móviles en el centro, por lo que buscamos un lugar con rápidos accesos y acá estamos en una posición estratégica”.
En tanto, contó que el lugar fue propuesto por el exconcejal vecinalista y miembro de la comisión, Miguel Saric.
Al mismo tiempo, tanto Yacopi como el intendente Humberto Zúccaro que lo precedió en la palabra, recordaron con mucho agradecimiento al mentor del crecimiento que tuvieron los bomberos de Pilar, Regino Osés.