La temporada 2014 de Sportivo en divisiones inferiores culminó con un nuevo podio. Los Sub 17 sellaron el tercer puesto de la Zona A con otra contundente actuación en La Caldera. Tras la consagración de los Sub 19 y el subcampeonato en Sub 13, los Cadetes completaron la escalera de laureles.
El jueves a la noche, los Diablitos se impusieron 84-62 y agigantaron la brecha que habían conseguido en Villa Fox (71-48 fue el primer punto).
Agustín Caressi (22) y Juan Pablo Cáceres (17) lideraron las ofensivas de un Sportivo que tuvo como entrenador alternativo a Federico Parodi.
Lautaro Expósito (12) y Gonzalo Del Sordo (11) fueron los otros destacados que llegaron al doble dígito.
El partido fue parejo y cerrado durante el primer cuarto (19-17) y llegó hasta los 25 iguales en el comienzo del segundo acto. Después hubo supremacía contundente del Rojo.
Allí llegó una racha letal de los pilarenses. Entre Expósito, Petruzzi, Herrada, Centurión y Del Sordo se combinaron para un 17-0.
Desde allí se mantuvo la brecha cómoda, que sumándola a la ventaja del partido de ida, aseguró con mucha anticipación el podio de los Diablitos.
Los nombres
Sportivo 84: Agustín Caressi (22), Juan Arraigada (3), Juan Pablo Cáceres (17), Lisandro John (2), Agustín Frías (2), Lautaro Expósito (12), Agustín Herrada (4), Agustín Delari, Alexander Quintana, Ivo Centurión (6), Gonzalo Del Sordo (11) y Franco Petruzzi (5). DT: Federico Parodi.
Def. Unidos 62: Santiago Zárate (8), Fabrizio Gamba (7), Gonzalo Euvrard (3), Tomás Di Battista (2), Matías La Rosa (7), Octavio Tambussi (2), Tomás Auteri (9), Guillermo Fernández, Valentín Consiglio (4) y Julián Diez (20). DT: Nahuel Pinto.
1-2-3
Las divisiones inferiores de Sportivo cerraron la temporada 2014 con tres equipos en el podio. Fue título en Sub 19, 2º puesto en el Cuadrangular Final Sub 13 y este 3º lugar de los Sub 17.