No tuvo el cierre de año esperado

Macarena Aguilera finalizó 25ª en el Junior Orange Bowl de EE.UU. Quedó a 22 golpes de la campeona, la coreana Juwon Jeong.

31 de diciembre de 2014 - 00:00

Más allá de quedar lejos de los primeros planos, Macarena Aguilera quedó conforme no por el resultado pero si por hacer su primera experiencia internacional en uno de los torneos que reunió a las mejores exponentes de golf en Estados Unidos.

La pilarense de 16 años finalizó 25º en el clasificador del Campeonato Internacional Junior Orange Bowl entre las mujeres, luego de cerrar su tarjeta de la última ronda con 78 golpes (+7) para totalizar 312 y quedar a 22 impactos de la campeona, la coreana Juwon Jeong con 283, que en hoyo desempate superó a la sueca Linnea Strom.

Aguilera, representante de la Asociación Argentina de Golf (AAG), cerró su tarjeta de la ronda final con 3 birdies, 8 bogeys y un doble bogey que la marginaron de los puestos de vanguardia.

En tanto que la argentina Aldana Foigel, que viajó designada por la Federación Sudamericana, concluyó su campeonato ubicándose 22ª con 306 (+22), tras establecer en la última ronda 72 (+1).

Por otro lado, uno de los argentinos en competencia, Alejandro Tosti (Federación Sudamericana) venía siendo líder del certamen, pero en la última ronda terminó con 70 golpes (-1) para totalizar 280 (-4) y quedar por debajo del campeón, el chileno Joaquín Niemann, quien en la ronda final empleó 67 (-4) para totalizar 277 (-7) y llevarse el título del último torneo de la temporada para aficionados.

Por otro lado, el cordobés Matías Lezcano (AAG) cerró en el 13º lugar del clasificador, tras emplear 71 (Par) en la ronda decisiva con un acumulado de 285 (+1), tras haber marchado 2º cuando se cumplía la 2ª ronda del certamen.

El Junior Orange Bowl es el torneo que cerró el calendario internacional para Aguilera y compañía.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar