Más allá de la rivalidad de barrios, más allá de los colores que identifican a uno del otro, la Copa “Ciudad de Del Viso” sirvió para que la familia vuelva a la cancha.
Después de tantas suspensiones de partidos de fútbol de la Liga Escobarense que vemos durante la temporada por violencia, el sábado último se volvió a respirar aire de comunión de hinchadas, un clima bien familiar.
Tanto los fanas de Unión (local) como de Argentinos demostraron que se puede llevar a cabo cualquier espectáculo deportivo y disfrutarlo armoniosamente, más allá de lo que suceda con el resultado.
Y para alcanzar este objetivo, la clave estuvo centrada en la organización que desplegaron en conjunto ambas dirigencias. Porque verdaderamente el clima que se vivió el sábado por la tarde fue de fiesta, en el que los papelitos, la batucada y los trapos colgados del tejido, mantuvieron el clásico folclore de un partido de fútbol.
Más allá de que Unión se llevó la Copa Del Viso, al superar en los dos choques a Argentinos (3-2 en el partido de ida en la cancha del Bicho y 4-1 siendo local), hay que felicitar a la dirigencia que dejó de lado, por un día, sus diferencias en cuanto a sentimientos para colaborar con el espectáculo y brindarle toda la seguridad a la gente que se acercó a la cancha.
“Son dos clubes que tienen un montón de cosas en común desde hace varios años, y este tiene que ser el ejemplo a seguir en el futuro para erradicar la violencia de la cancha. Este es el clima que todos queremos, el de la familia”, coincidieron los presidentes Omar Carlotto (Unión) y Gustavo Gioseffi (Argentinos) en diálogo con El Diario.
Ambos hicieron lo posible para que todo salga a la perfección, tanto en el partido de ida como en la revancha. “Quiero felicitar a los dirigentes de Argentinos y de Unión por hacer este desafío con público y no haya disturbios. Esto habla a las claras que cuando se quiere se puede”, destacó Carlotto. Y agregó: “Estamos muy contentos de haber ganado la Copa, pero más sabiendo que la familia la disfrutó con alegría”.
“Quiero destacar la buena relación que hay entre los clubes. Dimos un paso muy grande entre nosotros para arrimarnos no solo en lo futbolístico sino para fortalecer lo social”, resaltó Gioseffi.
En cuanto a cómo se encuentra Argentinos, su presidente se mostró satisfecho porque “volvimos armar un equipo de Primera, que está listo para volver a luchar en la Liga Escobarense. La familia del club está contenta, es un sueño volver al fútbol grande de Pilar”.
“Estamos muy contentos de ganar la Copa, pero más porque la familia la disfrutó”.
Omar Carlotto.
“La familia del club está contenta, es un sueño volver al fútbol grande de Pilar.”
Gustavo Gioseffi.
“Levantar en lo anímico”
El técnico de Unión, Fabián Dos Santos, valoró la conquista de la Copa Del Viso y que les tiene que “servir para levantar en lo anímico” pensando ya en la próximo temporada de la Liga Escobarense.
“Venimos laburando hace un año y levantando el rendimiento, creo que podemos hacer un buen papel el año que viene”, expresó a El Diario.
“Nosotros tenemos jugadores con mucha experiencia, gente que jugó el Torneo del Interior, además de la Liga. Eso es lo que le falta Argentinos, porque juega bien, tiene un buen equipo y pienso que a más de uno le va a sacar puntos en
el próximo campeonato”, destacó Pocho de Argentinos.
“Falta de experiencia”
Argentinos afrontó la Copa Del Viso con apenas 3 semanas de entrenamiento. El técnico Julio Abaldo no anduvo con vueltas y afirmó que “jugamos frente a un club que ya tiene años en la Liga. Ellos tienen mucha experiencia en este tipo de partidos y saben cómo jugarlos”.
Y agregó: “Nosotros pecamos de inocentes, nos desordenamos un poquito y pagamos las consecuencias.”
Aunque la idea de la dirigencia del Bicho es apuntar a “tener jugadores jóvenes en la Liga, apostamos a la cantera porque es el único modo de crecer. Ya se acabó eso de tener jugadores grandes, nosotros buscamos con los chicos ser protagonistas”.