“Vamos por más objetivos”

30 de diciembre de 2014 - 00:00

Lejos de relajarse, apenas consumada la conquista del Torneo Clausura 2014 de Primera División, el plantel de Atlético Pilar campeón fijó la mira en su principal objetivo: el ascenso al Torneo Federal B.

“Terminar el año de esta manera es increíble, estamos muy contentos. Es un impulso importante para jugar el Federal. Vamos a festejar ahora y ya nos ponemos a pensar en lo que viene”, comentó Mario Soto en diálogo con La liga.

El defensor opinó que “Derqui se plantó de igual a igual y fue un partido difícil durante los primeros minutos”.

“Pero pudimos destrabarlo rápido. Ahora nos enfocamos en el Argentino. El plantel está entero físicamente. El profe Alejandro (Hernández) nos preparó bien durante todo el año”, agregó el zaguero.

En el mismo tono, Mario Aguilar enfatizó que la gran meta es el ascenso al ex Argentino B. “Conseguimos el objetivo que queríamos. Esperamos seguir por este camino, haciendo bien las cosas para cumplir todo lo que anhelamos”, sostuvo Boli.

Y añadió: “Es difícil ganar todo lo que jugamos y este equipo lo consiguió. Este fue un año muy lindo, me han tratado muy bien en Atlético y uno siempre espera que lleguen cosas mejores. Así que ojalá podamos conseguir el gran objetivo que tenemos que es el ascenso al Argentino B.”

“Queríamos salir campeones para arrancar el Argentino con muchas ganas”, aportó el volante central Pablo Viana. Como sus compañeros, el mediocampista expuso que el ascenso “es lo que más quiere el plantel”. “Nos vamos conociendo cada vez más y estuvimos más sólidos, pero también llegamos algo cansados. Ahora vamos a hacer una buena pretemporada y esperamos ascender, que es lo que más queremos”, expresó.

 

El dato  

Con la obtención del Clausura, Atlético alcanzó a Caza y Pesca en cantidad de títulos y ambos son los clubes en actividad más galardonados, con 5 campeonatos cada uno. El equipo con más coronas es Boca del Tigre (10), que se quedó con el primer torneo de la Liga en 1956 y el último fue en 1983.  

 

“Este campeonato lo disfruto más que el otro por la forma en que jugó el equipo. En la Liga no es fácil hacer 5 goles por partido.”  

José Ponce de León.

 

6

goles marcó Maximiliano Ibáñez en el Clausura. Fue el máximo artillero del Rancho, seguido por Mario Aguilar (5), Adrián Cavallero (4), Sergio Ortigoza (3) y Gustavo Fernández Acevedo (3).

 

5,6

es el promedio de goles por partido de Atlético, en los 7 encuentros del Clausura. Su peor producción fue el 3-3 frente a Pilar Unidos.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar