Treise resolvió la historia

30 de diciembre de 2014 - 00:00

Jonatan Treise volvió a quedarse con el duelo de la Liga Nacional A de básquet ante Patricio Tabarez. Porque Boca Juniors superó 73-65 a Obras Sanitarias como visitante, en el último partido del año.

El base surgido en Atlético Pilar fue clave en el cierre del juego, ya que convirtió un doble fundamental que aseguró el triunfo xeneize. A falta de 49 segundos, encestó un doble (anotó 4 de sus 7 intentos) para redondear sus 12 puntos (6 asistencias) en 28 minutos en cancha.

Contraria fue la situación que vivió Patricio Tabarez. El derquino que se desempeña en el Tachero apenas estuvo 3,52 minutos en cancha, no convirtió puntos y cometió una infracción.

Boca defendió con acierto, sobre todo en los 10 minutos finales, y se llevó una importante victoria del gimnasio de Obras, en uno de los encuentros de la 1ª fecha de la 2ª etapa de la Liga Nacional de Básquet.

El ala pivote Matías Sandes, de muy buena Liga, se erigió en la figura del visitante, con 14 puntos y 12 rebotes. Además, lo acompañó el ala pivote Axel Weigand (10 unidades, 5 rebotes y un tapón). En Obras (12-7) el más destacado fue el base uruguayo Bruno Fitipaldo, responsable de 23 tantos, 3 rebotes y 3 recuperos.

Boca (récord de 9-10 para lo que va de la temporada) selló el resultado en el tramo final, cuando aprovechó la confusión del rival con un balanceado funcionamiento colectivo.

En el primer cuarto, fueron tiempos de ofensivas aceitadas y precisas, incluso, con destacadas actuaciones individuales. Y ese segmento finalizó con ligera ventaja del local por 18-14.

En el 2º, el desarrollo se tornó más deslucido. Los dos equipos abundaron en pérdidas. Parecía que se disparaba Obras, pero Boca lo empató con un triple de Treise en 26. Pero Fitipaldo sacó ventaja para el dueño de casa que se fue al descanso largo ganando 40-36.

Tras la reanudación, el Tachero se escapó 52-41, pero tomó decisiones apresuradas y Boca achicó a 6 (57-51). En el cuarto final, el Xeneize jugó sus fichas y apostó a la mano de Sosa para empatar en 59, con 6’ por jugar. Allí, Boca tomó la iniciativa ante la confusión de Obras y se llevó la victoria.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar