El súper Rancho goleador y campeón

Atlético aplastó 6-1 a Derqui en la final y se coronó invicto en el Clausura, con un promedio de 5,6 tantos por partido. Logró el bicampeonato y buscará el ascenso al Federal B.

30 de diciembre de 2014 - 00:00

Atlético Pilar montó otra exhibición de contundencia en el Estadio Pilar Carlos Barraza y marcó un hito en la historia de la Liga Escobarense. Aplastó 6-1 a Presidente Derqui, en la final del Torneo Clausura y se consagró campeón de forma invicta con un promedio de 5,6 goles por partido.

Logró el bicampeonato del certamen más competitivo de la región y tomó envión para afrontar el Torneo Federal C que arranca en enero, donde buscará el ascenso al ex Argentino B.

Con la conquista, además, el Rancho sumó su 5º título de Liga y el 3º bajo la conducción de José Luis Ponce de León, quien ya se había alzado con la corona del Apertura 2012.

El sólido triunfo por 4-0 ante Escobar FC en la semifinal y la goleada sobre el Rojinegro del domingo ratificaron que este fue el año de consolidación para Atlético, que se afirmó un escalón por encima del nivel promedio.

 

Año ideal

La consagración en el Apertura fue una especie de revancha tras la frustración que significó su temprana eliminación del Torneo del Interior del último verano. Con aquel título, Atlético aceitó su rendimiento. En el Clausura acentuó su superioridad sobre el resto y fue voraz en su camino al título.

Arrancó con un demoledor 6-1 sobre Escobar FC en la fecha inaugural de la Zona A. Luego goleó a Toro (6-1), Abrojal (5-1) y Unión (4-0). Ya clasificado a las semifinales, empató 3-3 con Pilar Unidos y superó a Sportivo (5-1).

Su juego floreció en el Carlos Barraza, donde encontró las dimensiones necesarias para explotar al máximo la calidad técnica de Mario Aguilar, Marcos Fernández y Pablo Viana, y la velocidad de Maximiliano Ibáñez, Sergio Ortigoza y Fernando Cobian, entre otros.

Con este cierre de temporada soñado, Atlético afrontará el Federal C mejor perfilado y buscará convertirse en el primer equipo de Pilar en lograr el ascenso al Federal B.

 

La final

El duelo entre Atlético y Derqui se presentaba como un cruce de opuestos. No tanto por el favoritismo del Rancho en los papeles, sino por las trayectorias de los equipos.

El Rojinegro estaba cerrando su primera temporada en la Escobarense con un plantel con mayoría de juveniles. Enfrente tuvo a un equipo formado para el Torneo del Interior entrado en ritmo.

Allí estuvo la explicación de la goleada. Derqui se plantó de igual a igual y ofrecieron una final dinámica y pareja durante los primeros 15 minutos. Hasta que un error en la salida facilitó el primer gol de Sergio Ortigoza a los 24’.

Otro despeje corto de la defensa derquina concedió el 2-0 de Ortigoza e Ibáñez marcó el 3-0 con una jugada preparada de tiro libre, a los 42’.

Presidente descontó en el arranque del complemento (Leonardo Colman) jugando con uno menos, pero Aguilar amplió a los 20’ y liquidó el partido.

Ibáñez y Nicolás Díaz Catalán completaron la goleada para que el rey mantenga a salvo su trono.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar