Unión cerró el año como todos los sueñan, ganando el clásico a su eterno rival y convertirse en el rey de la ciudad.
En el partido revancha -en la ida ganó 3-2 de visitante-, el Tatengue goleó 4-1 a Argentinos como local y se quedó con la 1ª edición de la Copa Ciudad de Del Viso.
El flamante monarca volcó en cancha toda su experiencia ante la juventud del Bichito Colorado, que se está preparando para volver a la Liga Escobarense de Fútbol el año próximo. Fue un partido de ensueño, ya que cerca de 300 personas estuvieron presentes en la cancha del Albiazul, que tuvo como máximas figuras a Juan Pablo Altamirano, autor de 2 goles y una asistencia, y Nicolás Wasyleczko (2).
Pese a un inicio parejo y en que la tendencia decaía para el lado de Argentinos, porque con la tenencia de la pelota se aproximaba al área local pero le faltaba profundidad.
Sin embargo, Unión con jugadas de pelota parada complicaba al Bichito y a los 12’ tras un rebote largo que dio el arquero Camilo Santos, Leonardo Pereyra se lo perdió solo bajo el arco al tirarla por encima del travesaño.
Pero a los 16’, el local desniveló tras un jugadón de Wasyleczko, quien arrastrando la marca, definió cruzado al segundo palo para sacar ventaja.
De ahí en más cambió el partido, porque el Tatengue manejó el trámite, más allá de algún que otro sofocón y en el que Lucas Mateo intervino muy bien.
Y sobre el final de la etapa, ambos tuvieron chances como para ampliar la ventaja o igualarlo, como las salvadas en la línea de Ezequiel López para Argentinos y Pereyra para Unión.
Remató
Pero el Tatengue lo remató en el comienzo del complemento. Porque a los 2’, Wasyleczko metió un soberbio cabezazo que venció las manos de Santos para el 2-0 y cerrar el partido. Aunque el penal de Elías Sotelo a los 7’ le puso un interrogante al desenlace, porque el Bichito se animaba, obligado a ir a buscar el triunfo.
Sin embargo, a los 22’, una avivada de Damián Gonella al sacar rápido un lateral, habilitó a Altamirano que encaró solo al arco y definió para poner el 3-1. Y el propio Toto sentenció la historia con un zurdazo al caño derecho de Santos para darle el título al Tatengue.