La segunda visita al Estadio España poco tuvo que ver con el recuerdo alegre de aquel gol de tiro libre. Allá, en junio de 2013, Leonardo Ruiz dejaba las instalaciones de Deportivo Español envuelto en la gloria deportiva que empezaba a cosechar con Fénix, tras asegurar el ascenso a la Primera B Metropolitana.
Un año y medio después, volvió a alejarse de esa cancha pero con sensaciones contrapuestas: Cachete se desvinculó del Gallego por diferencias con los dirigentes, a falta de un año para la finalización de su contrato.
El delantero llegó a mediados de año a pedido de la dupla técnica Favio Orsi-Sergio Gómez, que reclutó a varios ex Fénix, pero ahora no será tenido en cuenta para el arranque del Metropolitano A (nueva denominación de la Primera B), por lo que fue puesto en la lista de prescindibles.
“Tengo contrato hasta diciembre del año que viene y pertenezco al club pero no me quedo. Los técnicos querían que siga, me voy por un tema dirigencial”, expresó Ruiz, en una charla con El Diario.
Su salida no es un caso aislado ni casual. Cachete deja el Gallego por una renovación de plantel que también afectará a varios de sus excompañeros en el Albinegro. Hugo Silva, Daniel Cerrutti y Martín Beretta tampoco seguirán en Español por no tener los minutos de juego deseados.
“La mayoría de los jugadores que llegamos de Pilar nos fuimos, no tuvimos la continuidad que queríamos. Se quedan un par nada más. Fue complicado porque en el vestuario estaba el grupo de Español y los nuevos. Fue difícil unir el grupo”, explicó Ruiz.
Pese a este contratiempo, el goleador rescató los aspectos positivos de 2014 y analizó que vivió “un año de transición”. “No jugué todo lo que quería, pero me quedo con los primeros 6 meses de la temporada. Fue un año de transición, complicado”, comentó, y valoró la parte inicial del año.
“Habíamos hecho una buena primera mitad de campeonato junto a mis compañeros de Fénix. Fue una linda experiencia y espero que los logros se repitan en el algún momento”, agregó.
Sobre su futuro aseguró que recibió varias propuestas que tomarán forma para la próxima semana. “Estoy viendo algunas ofertas que llegaron, pero todavía no hay nada concreto. La idea es llegar a un club donde pueda tener continuidad para alcanzar los objetivos”, confió Cachete a El Diario.