Un Arsenal deportivo

Pilar tendrá un club más en su vida social. Fundado un 20 de junio de 2007, recién este año logró la personería jurídica y pronto tendrá un predio para desarrollar fútbol y hockey.

28 de diciembre de 2014 - 00:00

El deporte y principalmente el fútbol fue el motor que encendió la creación de clubes con el fin de que la gente del barrio o la ciudad tenga un lugar de recreación desarrollando actividades de recreación.
Y partiendo de la base de un equipo de fútbol, en los próximos días Pilar tendrá una nueva institución, Arsenal Pilar FC.
Fundado un 20 de junio de 2007, por una división de Independiente (equipo que competía en la Asociación Pilarense de Fútbol de Veteranos), lleva el nombre del club de Sarandí.
El ideólogo y quien lleva adelante el proyecto es su presidente Carlos Ingas. El Ruso, fana de Independiente de Avellaneda, tomó la idea de conformar un cuadro que representara a su grupo de amigos en la liga pilarense.
Tras varias reuniones, los compadres decidieron esa noche fría del Día de la Bandera crear el equipo, tomando el nombre por la rivalidad de barrios entre Avellaneda (Independiente) y Sarandí (Arsenal).
“Fue una lucha digna y respetuosa en el ámbito deportivo y social. Para el primer campeonato logramos incorporar 27 jugadores y terminamos haciendo una buena campaña”, contaba Ingas, en la edición del 8 de septiembre de 2011 de El Diario.
Pero este 2014 ha sido decisivo en la institucionalización de Arsenal Pilar FC. Desde octubre ya cuenta con personería jurídica y logró conformar el estatuto del club con el fin de comenzar a sumar socios para que puedan disfrutar de las actividades recreativas.
La gran cantidad de jugadores que se sumaron durante su campaña en la Asociación Pilar derivó a tener un representante en las categorías Senior y Súper Senior.
Además, este año comenzó la participación con equipos de Primera División y Sub 20 en la Copa Pilar de la misma institución. “Queremos ver si en el futuro podemos tener inferiores y por qué no, ser como una especie de filial para promover chicos a Arsenal de Sarandí”, contó Ingas.
Además por ser un club deportivo quiere sumarle otras actividades. Este año ya comenzó con el hockey (practican más de 50 chicas en el playón del barrio Peruzzotti) y en un futuro mediato incorporará handball.
Y para recibir la aprobación y el respaldo de poder utilizar el nombre y algunas partes del escudo de la institución, Ingas con su algunos miembros de la CD viajarán mañana por la mañana a Sarandí para tener una reunión con el presidente del club Julio Ricardo Grondona y el jefe de prensa Roberto Beck, esperando recibir el OK para seguir avanzando con este proyecto.
Además se espera concluir la tramitación para recibir el comodato del terreno fiscal (vías del FC Urquiza y ruta 25) donde estará asentado el predio deportivo del club.
Un equipo de fútbol que surgió como tantos y que por el empuje de varios vecinos del Barrio Buide, próximamente tendrá un predio para desarrollar sus actividades. 


Primera CD

La primera Comisión Directiva de Arsenal Pilar FC está conformada por Carlos Ingas (presidente), Jorge Stieben (vicepresidente), Eliseo Galeano (secretario), Javier Faraone (tesorero), Norma Casco (1º vocal titular), Julio Careaga (vocal suplente), Soledad Díaz (revisora de cuentas titular) y Carolina Gil (revisora de cuentas suplente).

 


“Estoy más que orgulloso de ser parte de este proyecto y ver cómo fueron creciendo nuestras disciplinas como el fútbol y el hockey.”

Carlos Ingas

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar