por Walter Cricrí
Tobías Moyano tuvo una excelente temporada individual. Especialmente con sus participaciones en los seleccionados de Buenos Aires. Las Águilas cosecharon títulos de seven en el cierre del calendario, pero su hito fue la consagración en Londres.
Sin embargo, el capitán de Alumni enfoca su análisis y balance en su club. Y como referente del plantel, hace autocrítica de una Tortuga a la que no le salieron las cosas en 2014.
“En lo individual fue un buen año, más que nada por el lado de Buenos Aires. Una gran experiencia haber viajado a Londres y arrancar el año en Punta del Este y Mar del Plata. Fue muy, muy positivo”, aclaró.
“Pero para Alumni, el 2014 fue uno de los peores de los últimos años”, sentenció.
“Hay que ser lo suficientemente inteligentes para aprender de todo este año que nos fue mal y darnos cuenta en qué cosas tenemos que mejorar. Evidentemente, fallamos en bastantes cosas y no pudimos cumplir ninguno de los objetivos”, subrayó contundente.
“Para 2015 estamos con muchas ganas de corregir todas estas cosas. Sabemos que tenemos potencial, por ese lado estamos tranquilos, pero estamos con muchas ganas de revertir lo que pasó en 2014”, insistió.
“Apuntábamos clasificar a los playoffs producto de un buen juego y no nos salió. En 2015 tenemos una clasificación durísima. Entran 3 de 10 equipos, así que sabemos que va a ser durísimo”, describió.
-¿Hubo balance interno para saber dónde tienen que mejorar?
- Sí, lo hicimos. Se concluyó que lo mejor era el cambio. Son cambios de entrenadores y suben dos camadas juntas. El plantel se nutre, tendrá más competencia. Me parece que todo el club está con ganas de revertir lo del año pasado. Todo lo que no nos salió, buscaremos otra manera para llegar a los objetivos.
-¿Se verá otro Alumni en 2015?
- Va a volver a ser la base de lo que es Alumni. En los últimos 3 años, buscamos otras facetas del juego y perdimos el ADN de Alumni. Hacernos fuertes en las formaciones fijas, un maul que vaya para adelante e imponga el juego. El ADN de Alumni se perdió buscando crecer en otras cosas.
Nuevos técnicos
Santiago Pino, Guillermo Ibáñez y Juan José Ize serán los sucesores de Peri Brusa al frente de la División Superior de Alumni. “Son gente del club, que los conocen todos y son muy dedicados. Al 80% del plantel en algún momento lo entrenaron”, destacó Moyano.