Mantiene el rumbo

Hubo acuerdo y Sebastián Silva sigue como DT. La Primera jugará en cancha alternativa. Las inferiores serán locales en su gimnasio.

26 de diciembre de 2014 - 00:00

La telenovela de Peñarol de Pilar parece tener un final feliz. El martes por la noche hubo reunión de Comisión Directiva en la que se decidió continuar con el proyecto que encabeza Sebastián Silva.

El DT había anunciado en La liga Radio (FM Plaza 92.1) que pretendía seguir, pero si se respetaban algunos lineamientos básicos.

Tras el encuentro del martes, se estableció que Silva seguirá al frente de la Primera División y alguna de las categorías de inferiores durante el 2015, la segunda temporada del Albiceleste en la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

Pero apuntarán a sumar otro entrenador dedicado al resto del semillero. Hay un par de nombres en danza que ya surgieron para empezar las gestiones. Tendrá a cargo desde Pre Mini, Mini y escuelitas, hasta Sub 17.

Este paso será decisivo para que Silva se enfoque a los mayores, ya que por cuestiones laborales no podía estar al frente de todas las categorías.

 

Alisado

El principal objetivo al que apuntarán en la parte edilicia en 2015 en la calle Hipólito Yrigoyen y 11 de Septiembre será acondicionar el gimnasio para cumplir con los requisitos de la ABZC.

Para la Primera División, que disputará la Zona A por su ascenso en su primer año de competencia, la opción será utilizar canchas alternativas.

Los gimnasios de Sportivo, Atlético o el microestadio cuando esté en condiciones, serán los lugares para ser anfitrión en su debut en la máxima categoría de la ABZC.

En cambio, con las inferiores, la Asociación le permitirá actuar en su propia casa. Allí deberá hacer algún cerramiento. Por ahora se piensa en unas lonas para cubrir la pared faltante.

Mientras que el piso deberá ser alisado. La dirigencia está analizando la posibilidad de girar la disposición de la cancha (atravesarla para que quede paralela a la calle 11 de Septiembre) y así ganar capacidad para futuras tribunas.


De primera 

En Primera División, Peñarol definió su continuidad con Sebastián Silva al frente y uno de los primeros jugadores que aseguró también mantenerse es Ignacio Oscariz. El resto se hablará en los próximos días, con el objetivo de ser lo más competitivos posibles en un torneo de mayor nivel como será la Zona A de la ABZC.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar