Atlético Pilar terminó el 2014 como uno de los punteros de la Zona Norte B del Provincial de Clubes de Buenos Aires de básquet y se clasificó con varias fechas de anticipación a la segunda fase para seguir luchando por un ascenso al Torneo Federal.
Sin embargo, las dos últimas presentaciones fueron con derrotas. Lo alcanzó Argentino de Pergamino (el Rancho tiene ventaja en el desempate) y el humor en la calle Ituzaingó cambió.
Ya no es más el exultante por las 9 victorias consecutivas que ilusionaron a todos. Ahora es el turno de replanteos y corrección de rumbo. Y se viene una baja en el plantel.
Con la llegada de Leandro Riambau y Agustín Laugas, el entrenador Jorge Urquiza y la dirigencia analizan quién dejará su lugar en Atlético para los refuerzos.
“Vamos a hacer un recambio”, aseguró el técnico ayer en La liga Radio (FM Plaza 92.1). “Lo estamos evaluando con los dirigentes, pero en la cabeza ya lo tengo. Se los dije a los chicos en el vestuario, no es en contra de nadie. Son todas grandes personas. Me hicieron jugar una final y clasificar en el Provincial dos fechas antes. Pero a veces en la vida hay que tomar decisiones con todo el dolor del alma”, sentenció Urquiza.
“Tengo en el equipo algunos jugadores que no están al 100 por 100. Tengo que hacer una movida, porque tengo jugadores que no están para dar el máximo. Vamos a hacer una movida para encarar lo que falta con todos al 100 por 100. Sé que estoy al filo. Estaba enojado y traté de ser claro y honesto”, disparó.
Así, dejó entrever que el nombre del desafectado será uno de los que no pudo regresar a su nivel. Eso hace caer la ficha sobre Leandro Hasenauer, Sebastián Amighini o Nicolás Ballicora.
Aunque elogió al Mago en su reaparición en Chivilcoy, más allá de la derrota. “Lo único que me puso contento, es que un poco se recuperó Leo. Jugó en una pierna y se lo arriesgó porque estamos locos. Él estaba desesperado por jugar, lo necesitábamos, no es lo que correspondía, pero lo usamos”, describió.
Milagros inesperados
Hablando de la segunda fase, Urquiza señaló que Atlético va a enfrentar “a 3 o 4 equipos bien armados. Nosotros también lo estamos y además, encontramos una filosofía de juego inesperada para mí”.
“Tenía una idea de juego más tranquilo, ordenado y me encontré que presionando hombre a hombre casi en toda la cancha, saltando y cambiando, que el equipo respondió y tiene un ritmo infernal. Si eso me dio resultado, por qué lo voy a cambiar”, resaltó.
“Por eso tengo que pensarlo y hablarlo con los dirigentes. Vamos a explicar el tema bien. No te puedo decir hoy el nombre del recambio”, concluyó.
“Estoy enojado. No me gustó cómo el equipo perdió contra Riberas y con Racing de Chivilcoy.”
Jorge Urquiza.