César Vázquez se lanza a buscar el campeonato

Revirtió un inicio complicado, cerró el año como protagonista en el TC 1100 de ALMA y se ilusiona con pelear el título en 2015. “Solucionamos una falla y dimos un salto gigante”, destacó.

24 de diciembre de 2014 - 00:00

César Vázquez terminó el año de ALMA envalentonado como pocos y anunció que buscará el título de la TC 1100 en 2015.

El piloto de Pilar cerró su cuarta temporada en la categoría con un marcado salto de calidad, estuvo 3 veces entre los 5 mejores de una final y redobló la apuesta para el próximo certamen.

“La idea es pelear el campeonato. Vamos a hacer todo lo posible para estar adelante. Ya desarmamos el auto para repasarlo a fondo, cambiamos los colores para cortar la mala racha (risas) y esperamos ser protagonistas junto al BM Racing”, contó Vázquez, que pintará el 9 en sus laterales, una recompensa por cerrar su primer año con continuidad.

“Terminamos el año muy contentos porque encontramos el rendimiento. Se trabaja mucho para estar en cada carrera y los resultados ayudan mucho”, contó el pilarense.

En diálogo con El Diario, Vázquez precisó que una falla en el radiador lo alejó de los puestos de vanguardia en la primera mitad del calendario y ocultó su competitividad.

“Nunca dudé que podía estar adelante, pero pasa el tiempo y si te ves lejos del resto te empezás a preguntar si realmente servís para esto. Te dan ganas de bajar los brazos porque no ves dónde está la diferencia”, confesó.

“Hasta que encontramos un problema que tuvimos en el auto desde que lo armamos. Lo había hecho nuevo faltando dos fechas para terminar el 2013 y recién en la 5ª fecha de este año vimos un inconveniente en el radiador que generaba temperatura”, detalló y explicó que “el motor no rendía lo necesario y después de solucionarlo el auto pegó un salto gigante”.

“Estuve primero en varios entrenamientos y peleando adelante en la clasificación”, recordó.

Hasta insinuó con lograr su primer podio: “Cuando venía para terminar 3º en Baradero se rompió una junta de la homocinética y cuando estaba para llegar 3º en La Plata se fundió el motor a falta de una vuelta”.

Con todo esto, Vázquez se armó para convertirse en la revelación de 2015 y darle pelea a los apellidos históricos de ALMA.

 

Junto a Rossi 

Luego de un breve paso por la clase Promocional de ALMA, Nicolás Vázquez, hijo de César, competirá en la división Súper de la Asociación Pilotos de Karting del Oeste (PAKO).

Correrá con un flamante chasis de Norberto Rossi y contará con la asistencia del equipo del campeón de TC. Será su segunda experiencia en la especialidad, luego de disputar un puñado de fechas en el campeonato 2014 de PAKO.  

 

“La idea es pelear el campeonato. Vamos a hacer todo lo posible para estar adelante. Esperamos  ser protagonistas.”  

César Vázquez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar