Vacaciones anticipadas

Atlético sumó su segunda derrota consecutiva ante Racing de Chivilcoy. Fue 76-66 pese al regreso de Hasenauer (18) y los números de Ballicora (17). Ahora comparte la cima.

23 de diciembre de 2014 - 00:00

Atlético Pilar cerró el calendario 2014 con una derrota en Chivilcoy que abrió algunos interrogantes más en una campaña que lo tuvo en esplendor durante 9 jornadas.

El Rancho había dejado su histórica racha en casa frente a Riberas del Paraná y este domingo, visitando a Racing, cayó por 76-66.

Con la clasificación anticipada hace un par de fechas y con varios jugadores regresando de lesiones, los de Jorge Urquiza entraron en un bajón de juego que se tradujo en dos caídas consecutivas.

Seguramente el receso sea la mejor noticia, para poder reencontrar el ritmo y volver a buscar el máximo rendimiento cuando más importa. En la segunda fase y los playoffs.

En las 2 fechas que quedan, con el ingreso de Agustín Laugas y Leandro Riambau como refuerzos, pelearán con Argentino de Pergamino por el 1 del grupo (hoy están arriba por diferencia de tantos).

 

El partido

Los juveniles Mateo Soler (20) y Tomás Spano (17) fueron los mejores jugadores de Racing, mientras por el lado de Atlético, los máximos anotadores fueron el reaparecido Leandro Hasenauer (18), quien volvió a jugar luego de varias fechas, y el experimentado Nicolás Ballicora (17).

Posesiones largas y juego interior. Esa era la idea y Racing la llevó adelante con precisión en los primeros 10 minutos, además de defender con acierto a los tiradores visitantes, para comenzar ganando por 19 a 11 (7 de Papalardi).

Más allá de algunos altibajos con la rotación, la idea se mantuvo en el segundo capítulo que Racing ganó por 15 a 11 (34 a 22 en el global).

Lo mejor del equipo que conduce Aldo Marchesini se vio en el tercer capítulo, de la mano de Spano y Soler, más el sacrificio del resto a la hora de defender, sacó una máxima de 19 puntos con 10 minutos por jugar (57 a 38).

En el último acto, la jerarquía de Ballicora, Hasenauer y Romani, le permitió al Rancho acercarse peligrosamente hasta ponerse a nada más que seis puntos con 2 minutos por jugar.

Pero nuevamente Tomás Spano tomó la responsabilidad del cierre, y no falló, lo mismo que Mateo Soler a la hora de los libres.

 

Los nombres

Racing (76): Tomás Spano (17), Franco Calderán (7), Luciano Arthur (9), José Papalardi (10), Mateo Soler (20); Manuel Zubillaga, Alejo Nicieza (2), Agustín Ramoa, Carmelo Bernoldi (4), Emiliano Kiorcheff (2), Martín Schapavaloff y Sebastián Oroná (5). DT: A. Marchesini. Atlético (66): Nicolás Laugas (2), Facundo Romani (10), Federico Michelini, Ariel Billone (3), Thomas Lynn (7); Sebastián Amighini (1), Germán Gómez, Leandro Hasenauer (18), Lucas Orsino (8) y Nicolás Ballíicora (17). DT: J. Urquiza. Parciales: 19-11, 15-11, 23-16 y 19-28. Árbitros: Walter Valente y Manuel Petrone (San Nicolás). Gimnasio: San Lorenzo (local Racing).

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar