Sergio Fasci volvió de Brasil y despidió la temporada con una sobredosis de motociclismo. En Dolores, el piloto de Del Viso finalizó 2º en la clasificación general del Endurance Internacional, una carrera de larga duración con cambio de pilotos.
Compitió con la Yamaha R1 que estrenó este año en el campeonato Moto 1000 GP de Brasil bajo la estructura del MG Bikes Racing. Tuvo como compañero a Sebastián Martínez y completaron 70 vueltas para quedarse con el 2º puesto de la general entre las dos categorías de Super Bikes. La competencia consistió en una hora y media de carrera más 2 vueltas, y la dupla Fasci-Martínez empleó 1 hora 34 minutos 33 segundos.
La victoria en la categoría Super Bikes 1000cc fue para la dupla Cristian Ramírez-Ariel Ramírez con un tiempo de 1 hora 33 minutos 44 segundos a bordo de una Suzuki. Fasci y Martínez quedaron a 50 segundos. Detrás se ubicaron Cristian Buchwald-Guillermo Furlong y Darío Muñoz-Omar Fasci a 4 vueltas.
“La carrera fue muy entretenida, es una propuesta interesante y muy linda para correr. La moto funcionó bien y quedamos conformes con el rendimiento”, opinó Fasci y destacó la respuesta del público, aunque consideró que faltaron pilotos.
“Fue un evento de interés municipal en Dolores y la gente acompañó la propuesta, pero faltó convocatoria de pilotos, quizás por la fecha muy cercana a las fiestas”, estimó el delvisense, que compartió la conducción de su Yamaha R1 con Sebastián Martínez.
“Fue una gran experiencia. Terminamos el Endurance en el 2º lugar de la categoría. Fue una carrera diferente y muy entretenida. Contento por haber tenido mi primera vez con la Yamaha R1. Gracias mi compañero Sergio Fasci y al equipo MG Bikes”, comentó Martínez.
En la división Moto 3 se impuso el binomio Gastón Martínez-Gabriel Gerbasi (Honda) con 1h33’16” en 57 vueltas y Superbikes 600cc fue ganada por la dupla Luciano Ribodino-Marcos Gioiosa (Yamaha) con 1h33’44” al cabo de 69 giros.