El Club Deportivo Palestino dio otro paso más hacia la obtención del gran objetivo que representa clasificar a la Copa Libertadores de América al vencer por 3-1 a Santiago Wanderers en el partido correspondiente a la primera final de la post temporada que se jugó en el Estadio Municipal de La Cisterna.
Marcos Riquelme es uno de los protagonistas y referentes de este equipo chileno que puede quedar en la historia.
El atacante derquino deberá defender esta ventaja obtenida el miércoles en la revancha que se jugará el domingo 21 de diciembre desde las 18:30 en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.
En el encuentro de ida, abrió la cuenta a los 16´para los dirigidos de Pablo Guede, el volante Leonardo Valencia luego de un tiro libre que rebota en la barrera porteña y descoloca a Mauricio Viana.
Aumentó a los 33´, César Valenzuela con una impecable acción individual que le permitió dejar fuera de acción a Ezequiel Luna con un sombrero en el área visitante y finiquitar sin problemas.
El mejor gol de la tarde fue otro tiro libre de Leonardo Valencia que clavó en el ángulo del pórtico wanderino cuando el reloj marcaba los 68´. El descuento fue de Mauricio Prieto.
Copa Chile
Este pasaje a la Libertadores no es el único desafío de jerarquía que tiene en los planes Marcos Riquelme. Es que Palestino también está en los tramos finales de la temporada 2014/15 de la Copa Chile.
Luego del sorteo efectuado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, se establecieron las parejas para la Etapa de Semifinales del Torneo Chile 2014-2015 que se jugará el año 2015.
Palestino deberá enfrentar a Deportes Antofagasta en partidos de ida y vuelta comenzando como visitante en el Estadio Regional el 7 de Enero mientras que la revancha será en el Estadio Municipal de La Cisterna el 14 del mismo mes.