Como está ocurriendo con otras disciplinas en el distrito, el handball también será federado.
Es que todo indica que lo que en los últimos años había estado cerca en diferentes oportunidades, se concretará en los próximos meses y el equipo masculino de la Escuela Municipal se sumará al torneo de la Federación Metropolitana de Balonmano (FeMeBal), la competencia más importante del país.
“Venimos charlando esto con el subsecretario de Deportes municipal, Juan Carlos Arroyo, y el director de Deportes, Aldo Carabajal, y ya tenemos el visto bueno”, confirmó el profesor Martín Umbert, responsable de la Escuela Municipal y entrenador de los equipos locales.
“Tenemos todo el apoyo de ellos y es vital porque la Federación de Handball es una de las más caras y cubrir ese costo es importantísimo”, agregó.
“El proyecto ya está confirmado y ya vamos a empezar a hacer los papeles. Vamos a jugar con el nombre de Municipalidad de Pilar”, apuntó.
La chance de pegar el salto a la Metropolitana está latente desde hace un par de temporadas y el año pasado estuvo a punto de materializarse pero chocó contra el impedimento de la falta de infraestructura adecuada.
“Se atrasó un año porque no teníamos lugar pero ahora está decidido. Vamos a jugar en el microestadio y si las obras no llegan, arrancaremos en otro lugar y luego vendríamos”, precisó Umbert.
En principio, Muni arrancaría jugando en Quinta División con los mayores, pero a mediano plazo buscará completar la tira de inferiores.