Pilar Voley sigue sin poder ganar en su temporada debut en la Liga Nacional A1. El lunes por la noche, volvió a dar muestras de buen nivel competitivo y en varios pasajes del choque tuvo contra las cuerdas a Gigantes del Sur, en Neuquén, pero terminó perdiendo 3 a 0. El encuentro cerró el 4º weekend y finalizó con parciales de 26-24, 25-17 y 25- 23.
Los dirigidos por Marcelo Andreatta jugaron un gran primer set pero se quedaron en la parte decisiva, dilapidaron una ventaja de 5 puntos y lo terminaron perdiendo.
Ese bajón influyó en el resto del partido, aunque hubo una mejora en el último segmento, pero no alcanzó para dar vuelta la historia. El brasileño Thiago Maciel fue el goleador pilarense con 10 puntos.
El inicio del partido fue parejo a tal punto que la diferencia en el primer tiempo técnico fue de 8-7 en favor de Pilar. Los de Andreatta supieron sacar provecho de los errores ajenos y estiraron la diferencia (16-12).
Con buen juego asociado e individualidades en alto nivel, Pilar se escapó a 5 (22-17) y parecía que se llevaba la manga inicial, pero Guillermo García y Rodrigo Villalba salvaron a Gigantes, que empató en 22. Una tapa magistral de Rodrigo Aschemacher le dio un set ball al local y gracias a un error de saque de la visita y un acierto de García, Gigantes ganó 26-24.
La actitud neuquina siguió intacta en los dos sets restantes. Porque aprovechó el bajón pilarense en el 2º para ganarlo con contundencia. Y pese a que Pilar dio batalla en el último, otra vez el local selló la victoria en el final.
Con esta derrota, Pilar quedó 9º con 3 puntos, 1 más que el colista Obras de San Juan, su próximo rival de mañana a las 21 en Tortuguitas.