Nadando con solidaridad en Carabassa

10 de diciembre de 2014 - 00:00

Aprovechando el feriado del lunes, unos 400 nadadores se tiraron al agua en Lago del Rocío, enclavado en el barrio Carabassa, para apoyar a la Fundación Guillermo Marro y ser solidarios con el comedor Confiar de Escobar.

Se llevó a cabo la 7ª edición del Maratón Acuático de la Ciudad de Pilar como todos los años y se donaron alimentos no perecederos que trajeron los competidores.

El maratón tuvo distancias de 1, 3 y 5 kilómetros para grandes y distancia especial de 500 metros para los chicos.

Los ganadores en la clasificación general de los 5.000 metros fueron Nadir Baca Paunero, mientras que lo escoltaron Pablo Blanco y Alejandro Lecot.

En 3.000 metros los ganadores fueron Gonzalo Chavez De Santis, Candela Nievas y Damián Fenelli. Y en el kilómetro subieron al podio Lautaro Nefez, Lucas Rivet y Lautaro Armona.

La competencia comenzó temprano por la mañana. A partir de las 9, los organizadores abrieron la inscripción para los que no lo habían hecho por internet y la entrega de kits a todos los competidores.

Pasado el mediodía  largaron los nadadores de los 1.000 metros, luego los chicos acompañados en todo el recorrido por guardavidas y profesores. Finalmente se largó una serie con todos los nadadores de 3.000 y 5.000 metros.

Los guardavidas fueron del Instituto Juan Pablo II, de Escobar, a cargo del profesor Gabriel Villanueva estaban equipados con radios, kayaks, tablas de rescate y una moto de agua recorría constantemente el circuito controlando la integridad de todos los participantes.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar