por Fernando Morales
Crisis económica. Recitales de Kiss y Luis Miguel. El Boca de Bianchi y el River de Ramón. Internet todavía es un proyecto incipiente. La comunicación marcha a otro ritmo, uno completamente ajeno al alcance y difusión que luego permitirán las redes sociales.
El periodista Aníbal Mon suelta el comentario en la redacción de El Diario: “Hay un chico de Del Viso que corre en karting y anda bien”. Alcanza con una visita al kartódromo para constatar su manejo fino y se justifica un seguimiento minucioso de este niño, un delvisense que deslumbra en las pistas desde los 11 años. Es un tal Matías Rossi.
Aquel año, en 1999, el flamante campeón de Turismo Carretera estrenaba el título bonaerense y empezaba a proyectarse internacionalmente. Compite en el Campeonato Norteamericano, en Canadá, y en el Mundial de Bélgica de Fórmula A. Se consagra en el Senior 2000 y cierra el año con su debut en la Fórmula Renault, en Río Cuarto.
Al momento de su primer mano a mano con El Diario, este joven Rossi asegura que su sueño es “llegar a la Fórmula 1”. Llegó el corralito, la devaluación y ante la utopía que significaba burlar la crisis económica, el Misil apostó todas sus fichas a la Fórmula Súper Renault.
Internet cobró mayor desarrollo, pero en 2002 los sitios web siguen siendo una rareza para muchos. “No fue una clasificación del todo buena. Flamarique hizo la pole y yo quedé 2º. Estamos bien, pero vamos a tratar de mejorar para mañana”, cuenta Matías, todavía sin página oficial, ni jefe de prensa, ni tuiter.
Del otro lado del teléfono, un periodista de El Diario toma nota. Ese año gana 7 de las 13 fechas, sube 10 veces al podio y se consagra dos fechas antes del cierre.
A sus 18 años ya es un talento de exportación y llega puntual a la entrevista para repasar su campaña. Trae un póster autografiado. Es el chasis Tom’s negro con el número 8 y la publicidad de la Eco. Su primer auto campeón, el que decoró durante años la vieja redacción de Pedro Lagrave y que marcó el inicio del camino que derivó en la conquista de la Copa de Oro.
56
triunfos a nivel nacional acumula Matías Rossi entre todas las categorías. Este fue su año más productivo con 8 éxitos (5 en TC y 3 en Turismo Nacional) y 10 pole positions.
9
títulos logró Matías Rossi en las categorías TC 2000, Súper TC 2000 y Turismo Carretera, si contamos los tres campeonatos de karting que sumó entre 1998 y 2000.