Busca la final en La Caldera

Sportivo vuelve a jugar como local en la revancha de la semifinal del Clausura. Tiene que revertir 7 puntos de diferencia ante Central.

10 de diciembre de 2014 - 00:00

Sportivo Pilar jugará hoy, a las 21.30, la revancha de la semifinal del Torneo Clausura 2014 de Primera División de la Asociación Zárate-Campana en su casa.

El Rojo consiguió levantar la sanción que pesaba sobre La Caldera, tras los incidentes en el clásico del Oficial en Atlético y podrá hacer pesar su localía en una serie complicada.

Los dirigidos por Juan Ortega plantearon una dura lucha en Zárate ante Central Buenos Aires y cayeron 113-106 en tiempo suplementario. Esas 7 unidades son la que tendrá que limar Sportivo para instalarse en la definición.

La estructura llamada Básquet de Oro cuenta con jugadores con pasado en Liga Nacional. Por ejemplo, el emblema es Francisco Rasio, que disputó varias temporadas en el TNA, la ex Liga B.

Rasio es la principal vía de gol de los zarateños. Aunque Valentín Rivero y Guido Tedesco se mostraron confiables en la ida.

 

Bajar un cambio

Juan Ortega habló con El Diario y analizó lo que pasó en Zárate para torcer el rumbo en La Caldera.

“Sabíamos que Rasio nos podía complicar por su talento. No lo teníamos en los planes a Rivero y ahora que ya lo conocemos un poco más, tendremos que ajustar la defensa”, señaló el Araña.

“El primer objetivo es hacer un tanteador más bajo. No podemos jugar en 100 puntos como en la ida. Tenemos que estar más metidos defensivamente”, reafirmó.

Del juego en Zárate rescató que fallaron 4 libres en el cierre de los 40 minutos que los podía haber cambiado el final. E incluso cerraron muy mal el suplementario.

“Ahora tenemos la posibilidad de jugar en nuestra cancha, donde nos sentimos muy cómodos. No es fácil, pero tampoco imposible”, sentenció.

 

124

días pasaron para que Sportivo vuelva a jugar como local. El último fue en la semifinal del Oficial con triunfo sobre Atlético. Luego la serie se definió en el Rancho (2-1 para el Albirrojo) y culminó con los incidentes que determinaron una sanción de 10 fechas para ambos clubes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar