Diego Azar empezó su travesía por el sur con el pie derecho y sumó optimismo para el desarrollo de la anteúltima fecha del Top Race V6.
En Comodoro Rivadavia, el piloto de Del Viso se ubicó 3º en los entrenamientos que inauguraron la actividad y aseguró que tiene potencial para cumplir su objetivo.
“El ensayo salió bien. Pudimos terminar entre los de adelante y vamos por el buen camino”, manifestó ayer, apenas finalizó la tanda, en conversación con El Diario.
Fue la primera experiencia de Azar en este escenario con los autos del V6, ya que solo lo había transitado con el TR Junior.
“Estos tienen casi el triple de potencia y se exige mucho más en los frenajes”, precisó.
Pese a ello, marcó un tiempo de 1’17”836/1.000 en su mejor vuelta y quedó a 850 milésimas de Juan Cruz Álvarez, quien resultó el más rápido de los entrenamientos. Segundo se ubicó Humberto Krujoski a 108 milésimas de la punta.
“Empezamos bien. Habíamos llegado con muchas expectativas y este arranque es para ilusionarse. Ojalá mañana (por hoy) podamos repetirlo y seguir mejorando”, agregó el pilarense, que llegó con la misión de terminar entre los 10 mejores de la final.
Detrás de Azar terminó Antonino Sganga con otro de los 6 autos que presentó el Azar Motorsport. “Fue una jornada positiva para todo el equipo. Es la primera vez que presentamos 3 autos en el Series y otros 3 en el V6. Se trabajó mucho y será un fin de semana muy intenso para todo el AMS”, sostuvo el hijo de Javier Azar, expiloto y dirigente de la categoría.
La actividad se reanudará hoy a las 15 con la clasificación y mañana a las 12.15 será la final, pactada a un máximo de 50 minutos.
.jpg)


