Cartas de lectores

30 de octubre de 2014 - 00:00

No se puede vivir así (foto)

 

Sr. Director:

Les escribo en nombre de mi madre, María Ester Kreimer, y de todos aquellos que pasan por estas situaciones y no tienen los medios para pedir ayuda. En 1985, en condiciones muchísimo más desfavorables y viviendo a unas 10 cuadras de un arroyo en el barrio Los Tilos, Pilar, perdió TODO, literalmente.

Ella vive hace algo más de 17 años en Sanguinetti 945, Sanguinetti y Güiraldes, zona céntrica. Otra vez se volvió a inundar, claro, la conclusión puede ser “mucha gente está inundada con semejante temporal”, y es cierto; pero en su caso créanme y lo pueden corroborar con los vecinos, que muchos de ellos también se ven afectados, con la diferencia que no viven justo en la esquina, que es como una olla donde va toda el agua, y la casa de mi madre está “baja” para lo que es la zona. Es la casa tal vez más humilde de la zona ya que se trata de una premoldeada con algunas pequeñas refacciones que se pudieron hacer con el tiempo.

No se imaginan lo que es vivir en una caja de zapatos mojada, ella no tiene nada y cada vez que llueve fuerte lo pierde todo.

No es justo que a nadie le importe, porque ella es una ciudadana como todos, jubilada, que después de criar 9 hijos, ahora se hace cargo de nietos, como puede.

Mi madre nunca tuvo mejores oportunidades, solo me gustaría que en esta parte de su vida sienta que sí existe la justicia y el respeto por los que menos tienen, que no pierda su dignidad y confianza. Lo único que pido es que quienes tienen que ocuparse de las obras públicas, lo hagan, es una vergüenza. No se puede vivir así.

 

Griselda E. Contreras ([email protected]


Un largo pedido

 

Sr. Director:

Estoy enviando un video donde se podrá ver cómo el agua desborda por unos caños rotos y mal colocados en la localidad de Presidente Derqui (calle Suiza 920, entre Dorrego y San Martín), el mismo tiene pedido de reparación desde el año 2012 y ninguna autoridad hasta el momento ha podido dar una solución a las reiteradas inundaciones que vengo padeciendo desde entonces.

 

Gustavo Albarracín [email protected].

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar