Tiene 7 meses, necesita ayuda para poder oír

18 de octubre de 2014 - 00:00

Un bebé del barrio Los Cachorros de Del Viso necesita de la colaboración de todos para comenzar a escuchar. Se ha iniciado una campaña para recolectar el dinero que permita comprarle audífonos que, hasta el momento, le han negado en los centros de salud a los que la pareja acudió.

Santino Sasso tiene 7 meses. Desde su nacimiento viene asistiendo a distintos especialistas para subsanar las dificultades congénitas con las que nació. Hace un mes lo operaron de un riñón. A su vez, deberán realizarle una cirugía plástica debido a un problema en el paladar y es hipoacúsico. Es por ello que necesita contar rápidamente con audífonos para comenzar a escuchar las voces de sus padres.

El papá de Santino es pintor y el mercado laboral no lo está favoreciendo para que pueda absorber los gastos del aparato. Su madre, Evelyn Samos, no trabaja para poder ocuparse de los cuidados intensivos que el pequeño requiere.

Ambos, de 22 años, han recibido ayuda de vecinos y conocidos que comenzaron una campaña para poder juntar los más de 37 mil pesos que cuesta el artefacto que facilitaría el desarrollo cognitivo de Santino.

Desde distintos centros de salud, tanto de Pilar como de la Ciudad de Buenos Aires hacia donde fue derivado Santino, remarcaron que el costo del aparato es elevado por lo que deben buscarlo por fuera del circuito sanitario, sumado a que la familia no cuenta con obra social. Se realizaron varias rifas en el barrio pero es poco el dinero reunido y los tiempos se acortan.

Además de abrir una cuenta corriente en Banco Provincia Del Viso, la madre compartió su teléfono: (011) 15 3850 8272. Para ayudar: Cuenta Corriente 5029970 Sucursal Banco Provincia de Del Viso (7184) a nombre de Samos, Evelyn Nahir. CBU: 0140175-8037 1845029970-1.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar