Pilar Voley busca su puesta a punto para el debut en la Liga A2

Tras el parate por las fiestas de fin de año, el equipo encarará los últimos días de pretemporada antes de jugar el próximo sábado y como local frente a Escuela Madrynense. Confirmaron 3 incorporaciones.
sábado, 4 de enero de 2014 · 00:00

A una semana de su debut oficial en la Liga Nacional A2, el plantel de Pilar Voley comenzó con la última fase de una pretemporada que se extendió por más de un mes.

Tras el receso obligado por las fiestas de fin de año, los jugadores se reunieron en el gimnasio del Club Atlético Pilar para comenzar a afinar detalles de cara al estreno por los puntos contra Escuela Madrynense de Voley, de Puerto Madryn, que se llevará a cabo el próximo sábado 11 en horario a confirmar.

“Estuve hablando con los chicos y estamos todos muy motivados. Con muchas ganas de empezar”, comentó el experimentado Javier Soldi, que es una de las figuras del equipo y además, cumple funciones de manager.

El central, además, apuntó que el plantel no tiene lesionados y todos se encuentran a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Marcelo Andreatta.

Dentro del equipo se confirmó la llegada de tres caras nuevas en relación al plantel que disputó y ganó el mini certamen clasificatorio en San Jerónimo Norte, Provincia de Santa Fe.

 

Incorporaciones

Uno de los nombres nuevos es el de Nicolás López, quien se desempeña como punta, también llegó el central Ignacio Herrera Decoud y el juvenil armador Alejandro Araya, titular en la Selección Argentina Sub 18.

Estos tres jugadores llegaron con el objetivo de suplantar a tres muchachos que, por diversas cuestiones, debieron dejar el equipo.

Dos de ellos, el central pilarense Fabián Flores y el punta tucumano Manuel Terán Ulloa, no pudieron solucionar cuestiones administrativas ligadas a sus pases, mientras que el armador Nicolás Pusetto emigró a Sarmiento de Chaco que participa de la Liga A1.

Más allá de los recién llegados, la columna vertebral del equipo pilarense, que es la punta de la pirámide de la Escuela Municipal de Voley que depende de la Subsecretaría de Deportes local, la integran los centrales Javier Soldi y Norberto Paz, el punta Hernán Carneri, el armador Lucas Letamendia, el líbero Juan Ignacio De Céspedes y el opuesto ecuatoriano Joselo Nazareno.

Del equipo de Madryn se sabe poco y nada entre los pilarenses. Esa escuadra es dirigida por Walter Chipi Lamas y está conformada, en su gran mayoría por jugadores locales.


Tres nuevos 

Nicolás López (punta), Ignacio Herrera Decoud (central) y Alejandro Ayala (armador) son las nuevas incorporaciones que tendrá Pilar Voley para afrontar la Liga Nacional A2. Ellos reemplazarán a Fabián Flores (central) y Manuel Terrán Ulloa (punta), ambos por problemas administrativos con sus pases, y Nicolás Pusseto, que se fue a Sarmiento de Resistencia (Liga A1).

 

Comentarios