Atlético va otra vez por Diego Coroas

El Rancho empezó a definir el plantel para el 2014 y el pivote vuelve a ser prioridad. Seguirán Thomas Lynn, Federico Michelini y Leandro Hasenauer. La pretemporada comenzará el 3 de marzo.
jueves, 30 de enero de 2014 · 00:00

La telenovela de Diego Coroas vuelve a ganar espacio en el prime time de Atlético Pilar para la temporada 2014 del básquet de Primera División.

El pivote que era el preferido de Ricardo Di Giulio para reforzar el equipo que militó en el Provincial de Clubes y finalmente nunca se concretó, ahora está más cerca que nunca.

La historia con el hombre de Colegiales fue controvertida. Llegó a un acuerdo de palabra en septiembre con el Rancho e incluso disputó el clásico frente a Sportivo por el Torneo Clausura (se jugaba con lista de buena fe, sin el pase definitivo).

Pero su compromiso con Colegiales se extendió tanto, que nunca se hizo el traspaso para el Provincial.

Fue Ariel Billone el que desembarcó en la calle Ituzaingó para reforzar el juego interior.

Ahora, con más tiempo y pensando nuevamente en un año de protagonismo en el ámbito local y provincial, Coroas está entre los preferidos de Jorge Urquiza, el nuevo entrenador albirrojo.

Según el dirigente de básquet de la institución, Raúl Martínez, el arribo de Diego está en un 90%. La respuesta definitiva del pivote se conocerá el lunes.

 

Negociaciones

Al revés de lo sucedido en 2013, el que está todavía más lejos es el otro pivote, Billone. Aunque en la calle Ituzaingó son optimistas en concretar su continuidad.

Después, siguen aguardando por Ariel Scheffer. El Gigante debería volver a Sportivo Escobar, al vencerse su préstamo, pero la intención del Rancho es poder retenerlo.

Diferente es la situación de Nicolás Oscariz. En las negociaciones de esta semana, estuvieron lejos en los números y parece que quedaría cerrado su alejamiento.

En el club dicen que no tienen más presupuesto y el pivote cuenta con un par de opciones en la Federación de Capital Federal. Aunque no eran su prioridad y pretendía seguir en Atlético, Nico evaluará seriamente las propuestas de Atlético San Miguel y CASA de Padua.

 

Esperan magia

En cuanto al perímetro, en el Rancho dan cerradas las negociaciones y contaron que Thomas Lynn, Federico Michelini y Leandro Hasenauer renovarían su vínculo.

El caso del Mago derquino, todavía no tuvo la respuesta definitiva. El jugador regresa este fin de semana de sus vacaciones y la semana próxima definirá su situación.

Miche estaba muy cerca de dar el sí definitivo. Al cierre de esta edición podría estar contestando a la propuesta del club. Las negociaciones estaban muy avanzadas.

 

Otro elemento que tendrá a disposición Urquiza será Facundo Barrios. El alero ya será ficha mayor para esta temporada y el club apostará por sus condiciones y desarrollo para formar parte del plantel. 

 

A marzo 

Las negociaciones y confirmaciones de las fichas de Primera se están tratando de confirmar cuánto antes. Pero los trabajos del equipo comenzarán recién el 3 de marzo. Ese día arrancará la preparación para encarar el Torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana, que se prevé iniciará a fines de marzo.

 

Comentarios