Los jugadores de Fénix casi se quedan sin lugar para entrenar

Ayer se encontraron con que no podían acceder al predio de Del Viso por falta de pago. Tras reunirse con el presidente Abbeduto, ingresaron y trabajaron. Anoche se definía la situación.
jueves, 16 de enero de 2014 · 00:00

Fénix sigue siendo un volcán activo en estos últimos días. Tras la renuncia de César Mansilla a la vicepresidencia 2ª y a la presidencia de la Subcomisión de Fútbol del club, la actividad entró en ebullición.

Porque las diferencias que llevaron a un quiebre de relaciones entre algunos dirigentes de la Comisión Directiva repercutió en el plantel. Y más precisamente fue ayer por la mañana, cuando los jugadores arribaron al predio Oliden FC de Del Viso para afrontar el entrenamiento, se encontraron con que estaba cerrado.

Tuvieron que esperar casi 45 minutos hasta que llegara el presidente Rodolfo Abbeduto con quien mantuvieron un extenso diálogo en la puerta del predio, exigiendo respuestas a los pedidos y la vuelta de Mansilla.

El motivo del por qué no pudieron ingresar al predio fue debido a la falta de pago del alquiler y hasta que llegó el presidente, ni los jugadores ni el cuerpo técnico sabían dónde iban a entrenar. Por supuesto que se vivió una mañana tensa, con caras de preocupación y de mal ánimo, sobre todo enojados por la situación actual.

La reunión se llevó a cabo en pleno ingreso al lugar, sobre la calle Oliden esperando poder tener una rápida respuesta y comenzar con los trabajos. Una larga fila de autos estacionados frente al predio aguardaron la llegada del presidente para comenzar la reunión y esperando una solución.

Allí le cuestionaron todas las incertidumbres que generó este distanciamiento de Mansilla del club. Es que se sintieron maltratados por la CD después de este conflicto que surgió y de no saber qué pasará más adelante.

 

Complicados

Es que no pueden hasta el momento desarrollar la pretemporada como la habrían pretendido, a doble turno, para llegar en perfectas condiciones al debut del 11 de febrero próximo ante Temperley como local, en el inicio de la segunda ronda del campeonato de la Primera B Metropolitana.

El plantel albinegro se mostró muy disgustado con la disposición de los dirigentes que debieron solucionar todo a último momento. Es más, Abbeduto tuvo que salir a buscar hielo para refrescar las bebidas en la calurosa mañana.

Cuando ingresaron al predio, los jugadores realizaron la rutina correspondiente bajo la mirada de los profes Nicolás Claros y Salvador Ciranna.

Lo que aún no está claro es qué pasará entre hoy y mañana, es decir en qué lugar entrenarán, si en este predio o en el estadio. Todo se resolvería en la reunión que anoche llevaba a cabo la Comisión Directiva.

 

Reunión clave

Anoche, al cierre de esta edición, se llevaba a cabo la reunión extraordinaria de la CD en la sede social del club, ubicada en el barrio de Colegiales.

Allí se tocarán varios puntos entre los que estarán el proyecto presentado por Mansilla y que desencadenó el conflicto; las propuestas fueron volcar en el Libro de Actas los socios sociales y de cancha inscriptos en Pilar, que las juveniles (4ª, 5ª y 6ª) sean trabajadas por el cuerpo técnico de Primera División, entre otras.

Además, Abbeduto les dijo a los jugadores que se comprometerá a firmar el petitorio que Mansilla realizó y vuelva al club. Y respecto al pedido de renuncia por parte de varios sectores ligados al club, aclaró que “renuncio cuando ustedes quieran”. Aunque eso se develaba anoche junto al vicepresidente Alberto Mateo, quien indicó que su renuncia será indeclinable.

 

Reunión 

Anoche la Comisión Directiva se reunía en la sede del club, en el barrio de Colegiales, el proyecto presentado por César Mansilla. 

 

El primer rival de 2014 

Temperley, el primer rival de Fénix en la reanudación del torneo de la Primera B el próximo 11 de febrero, trabajó ayer por la mañana en la cancha auxiliar y efectuó su tercer día de pretemporada.

La jornada comenzó en el gimnasio. Luego, el plantel desayunó en la concentración, para pasar a la cancha auxiliar. Allí, realizaron un extenso trabajo de carácter netamente físico, con pasadas a lo largo de todo el terreno. Tras la elongación, almorzaron y quedaron liberados.

Mañana, el grupo volverá a los ejercicios en el predio de Pasteleros, en turno matutino. A la tarde, entrenar á en el club, en lo que será el tercer doble turno de la pretemporada que culminará el sábado, según informó prensa del club.

 

Comentarios