Tres jugadores de Los Dragones, a la Selección Argentina

El histórico Froilán Padilla, Claudio Monzón y Federico Acardi, de Unión de Del Viso, fueron convocados para Los Murciélagos. Desde el 19 de este mes disputarán la Copa América.
sábado, 7 de septiembre de 2013 · 00:00

El seleccionado de fútbol para ciegos contará para la próxima Copa América con tres integrantes de Los Dragones, el equipo del Club Unión de Del Viso, tercer mejor equipo del país. Los Murciélagos buscarán el pase al Mundial.

De esta manera, el capitán del equipo delvisense e histórico en la selección nacional, Froilán Padilla, volverá a vestir la celeste y blanca, esta vez junto al delantero Claudio Monzón y la reciente incorporación, el mendocino Federico Acardi.

“Es un chico que fue creciendo físicamente, mentalmente y con la experiencia que fue adquiriendo también estaba en las posibilidades de quienes sabemos que siempre van a estar ahí. Es uno de los motorcitos de la selección”, contó a FM Plaza 92.1, Hugo Sánchez, ex arquero de la selección y ayudante de campo del equipo delvisense sobre Acardi, proveniente del club Bella Vista de Mendoza.

La gran sorpresa fue la convocatoria de Claudio Monzón, actual delantero de Los Dragones, “porque en dos o tres convocatorias estuvo ahí, peleando el puesto, pero sin ser convocado”, remarcó Sánchez.

El certamen se disputará del 19 al 29 de este mes en el complejo deportivo de la Universidad del Litoral de Santa Fe y es por ese motivo que desde hace más de un mes que se vienen entrenando fuertemente y hasta han concentrado en la ciudad santafesina con la mente puesta en la Copa América que, además de tener como favorita a la Argentina, coloca en ese lugar al combinado español y brasileño.

“Si bien Bolivia, Paraguay y Uruguay, por ejemplo, están un escalón más abajo, los partidos  hay que jugarlos pero los antecedentes dicen que Argentina, España y Brasil van a estar peleando el título”, continuó el ex arquero de la selección.

 

¿En Pilar?

Debido a que el técnico del seleccionado prefirió darle más continuidad con los entrenamientos a los convocados, se han postergado fechas del campeonato de fútbol de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos, lo que permitió a los colaboradores del club delvisense, trabajar en la postulación de Pilar como sede de la próxima copa IPSA de fútbol: “Tenemos unas reuniones para ver si podemos lograrlo, con un respaldo económico junto a alguna empresa, porque se necesita dinero para hacer esto, hay que tener hoteles, traer la gente y se necesita una estructura”, detalló Sánchez, sobre la posibilidad de contar con un torneo internacional en el distrito.


A beneficio 

El domingo desde las 11, el equipo de fútbol para ciegos del Club Unión de Del Viso participará de un festival a beneficio de la Escuela Nº4 de la localidad, en el club Argentino (Drumond e Ituzaingó). Allí harán una demostración previa a la Copa América.

 

Comentarios