“Falta un pasito más”

Prodan busca el 3º título con la Fusión. “Al final hicimos mejor las cosas nosotros”, analizó el 1-0 sobre Ciudad de Campana.
martes, 3 de septiembre de 2013 · 00:00

“Las finales hay que ganarlas. Es una frase hecha, pero es así”, fue el primer análisis llano que hizo Javier Prodan sobre la producción de Derqui/Monterrey en el triunfo sobre Ciudad de Campana.

La Fusión se impuso 67-63 y quedó 1-0 en la final del Torneo Oficial 2013 de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana, donde defiende el título.

El juego cerrado, complicado que afrontaron, no cambia la evaluación del técnico.

“Siempre es más lindo jugar vistoso”, reconoce. “Los últimos partidos los hemos ganado con cierto margen, pero las finales hay que ganarlas, ese era nuestro objetivo”, reafirmó.

Ahora la definición se trasladará a Campana para desarrollar la revancha y también un posible desempate, debido a que los de Marcelo Asturiano fueron los número 1 de la fase regular.

Por eso subraya tanto el haber conseguido el primer punto en la calle Dorrego. “Mantuvimos la localía, que es muy importante”, sentenció.

Además, Chiqui enalteció el poderío del rival, especialmente desde su entrenador. “Jugamos con el equipo que terminó primero en la fase regular, que al margen de las bajas que puedan tener, los equipos de Marcelo (Asturiano) defienden al máximo, son ordenados, tienen muchas variantes”, aclaró.

“Además tienen grandes jugadores, como Germán Género, Martín Trovellesi, Pablo Cominguez, Alejandro Abaz. Ahora habrá que trabajar para ir a jugar a Campana”, recordó.

-¿Hay que cambiar muchas cosas para la revancha?

- Nosotros teníamos planificado jugar de una manera, pero en las finales gana el que hace mejor las cosas en determinados momentos. Al final hicimos mejor las cosas nosotros. Por ahí se ensució un poquito con algunas pérdidas, desconcentración.

Uno de los mayores problemas que le quedan a la Fusión es la baja para la revancha de Patricio Tabarez, que se sumó ayer a la pretemporada de Tomás de Rocamora de cara al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

“Vamos a tener la baja de Pato, pero hay que jugar igual”, sentenció sin recurrir a las excusas.

-¿Sentís que están cerca de otro corona?

- Falta un pasito más. Este equipo nos ha dado un montón de satisfacciones. Es la 4ª final que juegan, así que experiencia tienen los muchachos.

-¿Quieren el campeonato para la despedida de la Fusión?

- El objetivo era estar entre los 4 mejores y estamos en las finales. Ganamos el primer punto. Ahora vamos a ver si podemos dar el paso que nos falta para ponerle el broche de oro a este proyecto, esta Fusión que tantas satisfacciones nos dio en Derqui.

 

Comentarios