Los pilarenses entran en calor de cara a la Liga Nacional

Jonatan Treise, recuperado de una lesión, disputará un cuadrangular en Córdoba. Memo Rodríguez arrancó goleador con Unión. Pato Tabarez estará en La Unión de Colón.
viernes, 27 de septiembre de 2013 · 00:00

La temporada 2013/14 de la Liga Nacional está en la última etapa de preparación para el salto inicial y el póker de pilarenses que serán protagonistas está buscando su mejor puesta a punto.

Jonatan Treise, Patricio Tabarez, Román Rodríguez y Facundo Zárate son los máximos exponentes locales que tendrá la campaña que se viene desde octubre y El Diario te cuenta como está cada uno.

 

Jony en Córdoba

Treise se mantiene como el único jugador de la elite nacional. Vuelve a representar a Quimsa de Santiago del Estero, donde es un referente y consiguió sus máximos logros en la Liga A (finalista 2008), obtuvo una Copa Argentina y además celebró un título de la Liga Sudamericana.

En la preparación para la 2013/14 llega lastimado. Sufrió un desgarro en el gemelo durante la pretemporada que hizo la Fusión en las Termas y recién esta semana se reincorporó al trabajo junto a sus compañeros.

Quimsa disputaba anoche un amistoso con Banda Norte y luego partía a Arroyito para el cuadrangular con Atenas, Libertad y Sionista.

El base no participó del primer amistoso ante Talleres de Tafí Viejo, en el Polideportivo Municipal de Las Termas, pero podría ver acción en los próximos amistosos de preparación.

Esta noche podría ser su reaparición con Sionista de Paraná, el equipo de Enzo Ruiz, y si gana, jugará la final con el ganador del partido que protagonizarán Atenas de Córdoba y Libertad de Sunchales.

 

Memo goleador

Román Rodríguez fue una de las figuras decisivas para que Unión de Santa Fe consiguiera el título y ascenso desde el Torneo Federal al TNA. Y parece que el receso no frenó su mano caliente.

El alero que logró un triple de aro a aro impresionante en los playoffs y fue el máximo anotador de la 2012/13, volvió a ser implacable en la preparación para la nueva temporada.

Memo terminó con 27 puntos en el triunfo 78-67 sobre Sport Club de Cañada de Gómez, el rival con el que el Tatengue debutará en el TNA.

Por eso anoche (al cierre de esta edición) se medía ante Echagüe de Paraná, el ex club del pilarense, para definir el título del cuadrangular.

Los amistosos continuarán el 2 y 3 de octubre con otro cuadrangular, esta vez en la capital entrerriana, organizado por Echagüe, donde además del Tatengue y el equipo anfitrión participarán Sionista y Estudiantes de Concordia.

La agenda de pretemporada de Memo terminará el lunes 7 de octubre ante Oberá de Misiones en el Estadio Ángel Malvicino.

 

Pato busca lugar

Patricio Tabarez arribó a Tomás de Rocamora para seguir siendo parte del Torneo Nacional de Ascenso.

El fin de semana aportó 14 puntos en su encuentro de pretemporada con victoria por 88-64 frente a Sportivo Peñarol de Rosario del Tala, equipo que estará en el Torneo Federal.

Esta noche volverán a la acción en el marco del Cuadrangular que se jugará en cancha de La Unión de Colón de Santa Fe donde además estarán Regatas de Corrientes y La Unión de Formosa (Liga A).

 

Koy en espera

Facundo Zárate será el cuarto pilarense de la Liga. El base ya fichado por Ciclista de Junín en el TNA, está completando la recuperación de una seria lesión que sufrió en la 2012/13.

Luego de la operación de ligamentos cruzados, Koy ya viene realizando los mismos ejercicios que sus compañeros.

Por ahora no fue tenido en cuenta para disputar los amistosos, porque en el cuerpo técnico no quieren apresurar su evolución para prevenir cualquier tipo de resentimiento.

En Ciclista son optimistas con que llegará de la mejor manera al inicio del TNA, a mediados de octubre.

 

Comentarios