Ayer se desarrolló la etapa Local del Handball correspondiente a la edición 2013 de los Juegos Buenos Aires, que son organizados por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
La instancia Municipal se está llevando a cabo en polideportivo comunal (Fitz Roy y Mercedes).
La competencia de Handball conoció ayer a sus primeros ganadores y en ese punto, sacaron ventajas los chicos del Instituto Inmaculada Concepción de Luis Lagomarsino y del Madre del Divino Pastor, quienes se quedaron con dos títulos.
El primer festejo del Divino Pastor se dio en Menores femenino. En semifinales, las de Bordó vencieron en semifinales a la ESB Nº 32 y en la final dieron cuenta del Instituto Federico Dickens, que había accedido al duelo decisivo al batir a la ESB Nº 35.
El otro título para el colegio de Hermanas se dio en Juveniles masculino. En la final, el monarca superó a Almafuerte de Pilar y dio la vuelta olímpica.
La otra categoría que se cerró la jornada fue Menores masculino. A primer turno, Latinoamérica de Presidente Derqui eliminó a Mano Amiga y en la final celebró al derrotar a Divino Pastor.
En Cadetes masculino, Dickens se metió en el duelo por la corona tras doblegar a Mano Amiga, que antes había marginado a Almafuerte. El otro finalista saldrá del pleito EES Nº 16 Cadetes-Divino Pastor, que se jugará el viernes 27 a las 14; y la final será a las 16.
También el viernes será la final de Cadetes femenino. Uno de los protagonistas será la ES Nº 32, que tachó a La 16 C, en tanto el otro saldrá del ganador Divino Pastor-Mano Amiga, que se verán las caras el viernes 27 a las 10. Y la final empezará a las 12.
En Juveniles femenino, ya está instalada en la final la EES Nº 13, que terminó con las ilusiones de La 16 A. Su adversario será el vencedor de Divino Pastor-Inmaculada, que se enfrentarán el viernes a las 11. Y la final será a las 13.
Futsal y Voley
Hoy continuará la actividad de la etapa Local de Futsal y Voley por los Juegos BA. La acción comenzará a las 9 en el polideportivo municipal.
