El Mago frotó la lámpara para Atlético

 Hasenauer, ex Presidente Derqui, fue la figura del Rancho para quedarse con el clásico que abrió el Clausura. Fue 98-81 para el Albirrojo, que también tuvo los buenos debuts de Michelini y Coroas.

domingo, 22 de septiembre de 2013 · 00:00

 Era un día difícil, especial y “raro” como lo definió Leandro Hasenauer y terminó siendo la figura de la noche. El Mago derquino fue el goleador para que Atlético se imponga 98-81 sobre Presidente Derqui, en el inicio del Clausura 2013 de la Asociación Zárate-Campana.

El Mago terminó con 31 puntos en su estreno como nuevo refuerzo de la calle Ituzaingó y justo contra el equipo en el que tuvo una temporada histórica hasta hace una semana.

Además, otros de los que debutaron fueron decisivos para la victoria local en el primer clásico del Clausura.

Federico Michelini (19) se mostró como otra alternativa de juego y también combinándose para lastimar a distancia. Junto a Thomas Lynn (15) formaron un perímetro picante en la noche.

En la pintura, Diego Coroas también aprovechó para dar algunas muestras de lo que podrá aportar en el juego interior. Anotando y también asistiendo.

 

El orgullo derquino

Derqui se le plantó a Atlético con la resistencia de los jugadores que no emigraron. Solo Luis Díaz se quedó de los más rutilantes de la Fusión y el resto, liderados por la potencia de Daniel Castro, le jugaron 30 y pico de minutos de igual a igual al Rancho.

El Chavo no estuvo fino como otras noches y eso lo sintió el Rojinegro. El Gordo Dani tomó la posta ofensiva para terminar el primer tiempo sólo un punto abajo (44-43) en un entretenido parcial.

En el arranque del tercero llegó la sequía derquina y la primera escapada de Atlético. Hasenauer, Lynn y Michelini se combinaron para una buena luz y la defensa permitía sólo 4 unidades en casi 7 minutos.

Un triple de Christian Arias antes del final del tercer cuarto y dos bombazos más cuando se inició el último, reavivaron la ilusión visitante.

Sin embargo, Hasenauer tenía otros planes. El Mago se despachó con 16 unidades en este tramo, combinado con un triple de Michelini en un momento clave, liquidaron el juego.

Después, con Derqui jugado y apurado, llegó la diferencia amplia en el marcador en un encuentro peleado.

 

 

Leo Hasenauer
“Fue algo muy raro”

“Fue muy raro, fue un partido de sensaciones raras para mí”, reconoció Leandro Hasenauer tras la victoria de Atlético sobre Derqui en la que fue figura del Rancho sobre su exclub.

“Hace una semana jugué una final con Derqui y hoy estoy con la camiseta de Atlético. Esto es lo que tiene la vida, pero contento, fue un lindo partido y se lo pudo sacar adelante”, analizó el Mago.

“Por suerte me salieron bien las cosas. Lo importante era ganar, empezar derecho y arrancar motivados”, sentenció.

 

-¿Para qué está Atlético?

- La idea es poder hacer un buen torneo en el Clausura y tratar de pasar a la segunda fase del Provincial. Es el objetivo primordial. Creo que con el equipo que tenemos podemos hacerlo.

 

-¿Cómo lo viste al debut?

- Bien, tal vez nos falta más rodaje, pero estamos bien físicamente. Con el correr de los partidos vamos a entendernos más. Hace muy poco que estamos juntos, pero haber jugado juntos por primera vez y ganar es bueno.

 

-¿Derqui fue una buena medida?

- Ganarle a Derqui, que es un rival siempre duro, es positivo para nosotros. Arrancar ganando sirve porque la idea es poder ser protagonistas de este torneo.

 

-¿Cuál fue tu sensación cuando saliste, que te aplaudieron las dos hinchadas?

- Fue algo muy raro para mí. No me olvido que Derqui es mi club, que hace una semana jugaba con esa camiseta. La verdad que me pone muy contento que la gente me recuerde bien. Estoy agradecido a la gente de Derqui y a la gente de Atlético que me recibió muy bien.

 

 

 

 

Comentarios