Orellana, Méndez y Suárez Bellín se van a Rodríguez

Son el trío que ganó la fase Local de los Juegos Deportivos Buenos Aires, que se disputaron en el Club Atlético. Los tres se clasificaron a la etapa Regional.
jueves, 19 de septiembre de 2013 · 00:00

El Ajedrez de Pilar ya tiene a sus representantes para ir por más gloria a la etapa Regional de los Juegos Buenos Aires 2013.

Cristian Orellana en la divisional Cadetes masculino, Mauricio Méndez entre los Menores masculino y Josela Suárez Bellin, quien se erigió como la mejor en la categoría Menores femenino.

Ellos tres surgieron de la etapa Local, que se desarrolló en la sede del Club Atlético Pilar.

El trío representa a la Escuela Municipal de la disciplina y lograron avanzar a la próxima instancia.

A la actividad, organizada por el Centro de Educación Física Nº 98 de Pilar, llegaron ajedrecistas de todo el distrito con el objetivo de convertirse en los mejores de sus divisionales y acceder a la etapa Regional.

Las partidas fueron muchas y el nivel de juego exhibido más que interesante, por lo que los titulares de la Escuela Municipal, los maestros Raúl Pérez y Boris Papez quedaron “más que satisfechos”.

Los ganadores se clasificaron para disputar la etapa Regional de los Juegos BA, que se llevará a cabo el martes 22 de octubre en General Rodríguez.

Allí, además de los exponentes del distrito, serán de la partida los ganadores municipales de General Rodríguez, Escobar, Zárate, General Las Heras, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, San Andrés de Giles, Suipacha, Exaltación de la Cruz, Campana y Cañuelas.

 

Tres sedes

La Escuela Municipal de Ajedrez es gratuita y funciona en tres sedes. En el Club Atlético (Ituzaingó 759) los viernes de 17 a 20 y los sábados de 10.30 a 12; en la Sociedad de Fomento del barrio Solares del Norte los martes y jueves de 17 a 20; y el Centro de Jubilados de Manuel Alberti los lunes y miércoles de 17 a 20. Los profesores son Pérez y Papez.

 

 

Comentarios