Se pusieron en marcha los Juegos Regionales

En Malvinas Argentinas lanzaron el torneo con un acto que reunió a jóvenes y abuelos de 10 distritos de la zona norte. Hubo críticas a la Provincia por la reducción de los Juegos BA.
martes, 6 de agosto de 2013 · 00:00

Con la presencia del intendente Humberto Zúccaro y su par de Tigre, Sergio Massa, el sábado por la tarde se desarrolló el acto de lanzamiento de la 1ª edición de los Juegos Regionales 2013.

La actividad, que se realizó en el predio lindero a la Municipalidad de Malvinas Argentinas, contó con la presencia de un gran cantidad de jóvenes y adultos mayores de los municipios de Pilar, Malvinas Argentinas, Tigre, San Martín, Vicente López, Hurlingham, Escobar, San Isidro, San Miguel y San Fernando, quienes desfilaron y luego disfrutaron del show de Agapornis.

Además de los citados jefes comunales, también dieron el presente Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Gustavo Posse (San Isidro), Luis Andreotti (San Fernando), Joaquín de la Torre (San Miguel), Sandro Guzmán (Escobar) y Luis Acuña (Hurlingham). No estuvieron los de Vicente López (Jorge Macri) ni de San Martín (Gabriel Katopodis).

Por el Municipio de Pilar, entre otros muchos funcionarios, estuvieron el subsecretario de Deportes, Juan Carlos Arroyo, y el director de Deporte Social, Aldo Carabajal.

Ante la reducción de los Juegos Buenos Aires (los ex Torneos Bonaerenses organizados por la Provincia), este grupo de municipios, enrolados en la línea política que comanda Massa, lanzó este certamen que busca convertirse en la justa deportiva y cultural más importante de la zona norte bonaerense.

El acto. Mientras los intendentes conversaban temas atenientes a la campaña en el cuarto piso del palacio municipal, en las cercanías del predio elegido para ser escenario del acto se fue concentrando la multitud. A pedido de los organizadores, cada distrito participó del desfile con un centenar de atletas y además otras 400 personas que se apostaron en las tribunas.

La delegación local fue una de las más bulliciosas del evento y hasta mereció más de un comentario elogioso por parte de Massa.

Con los participantes en sus lugares, Cariglino, fue quien dio la bienvenida a los presentes, y luego Massa cerró, entre otras cosas, explicando los alcances del proyecto y los motivos que llevaron a su creación. Allí hubo críticas hacia el Gobierno provincial.

“Quiero felicitar a los clubes de barrio, a los polideportivos, a las escuelas, a las instituciones, a los profesores que decidieron no resignarse a perder los Bonaerenses y decidieron organizarse y pedirnos ayuda para armar los regionales para que todos ustedes pudieran competir”, destacó Massa.

En concordancia con los otros intendentes, Zúccaro destacó la importancia de estos Juegos “para que los chicos estén en la escuela o haciendo deportes y no tirados en la esquina, cerca de la droga”. Y también fustigó a la Provincia por haber decidido reducir los Juegos Buenos Aires casi a su mínima expresión.

 

Jóvenes y abuelos 

Los Juegos Regionales están reservados para chicos nacidos entre 1999 y 2001, a excepción de los deportes acuáticos incluidos en el programa. El Remo y el Canotaje aceptarán competidores de 96/97 y 98/99, y el Taekwon-do tendrá dos clases: Menores (99/2000 y 2001) y Cadetes (97/98)

Las otras disciplinas son Atletismo, Básquet, Fútbol 11, Fútbol 7 femenino, Fútbol Reducido, Handball, Hockey, Natación, Sóftbol, Taekwon-do, Tenis y Voley.

Habrá competencia en Deportes y Cultura, no solo para los jóvenes, sino también para los abuelos y la acción se dividirá por etapas. La inscripción estará abierta hasta el martes 20 y luego comenzará la etapa Local. Los ganadores se clasificarán a la final que se llevarán a cabo durante 3 días en Tigre.

 

Comentarios